BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Gastronomia y Cocina » 10 mitos sobre el yogur aclarados que te harán empezar a tomarlo correctamente

10 mitos sobre el yogur aclarados que te harán empezar a tomarlo correctamente

El yogur es un alimento que puede prepararse de manera casera o comprarse en cualquier tienda.

Además, puede usarse para preparar postres más elaboradaos, salsas, aliños, mascarillas para la piel, para ayudar a la hidratación del pelo…Desde luego, es un superalimento lleno de propiedades nutritivas.

ENLACES PATROCINADOS

A pesar de que tiene muchas propiedades, también se cuentan muchas mentiras sobre el yogur, y es que existen rumores falsos para todo. Aquí los aclaramos.

1 – El yogur SÍ es bueno si se está bajo tratamiento con antibióticos

Los antibióticos son muy agresivos con las bacterias que nos causan infecciones, por ello, debemos tomar precauciones y preparar nuestro cuerpo para sus efectos.

Al atacar a las bacterias que nos hacen estar enfermos, también atacan a las que protegen nuestro intestino, por ello, es bueno tomar yogur. Lo que hace el yogur es ayudar a proteger y recuperar la flora intestinal durante y después de tomar estos medicamentos.

2 – El yogur NO es malo antes de hacer deporte

Tomar yogur te beneficiará tanto si lo tomas antes como si lo tomas después de hacer ejercicio.

Antes, te proporcionará energía para mantener el ritmo durante el tiempo en el que estés ejerciendo la actividad, además de que es un alimento muy ligero en el estómago que hará que no te sientas pesado.

Después, hará que te recuperes mejor, ya que te devolverá la energía que has perdido y sus proteínas repararán tus músculos.

3 – El yogur helado adelgaza pero DEPENDE del topping

Se puso de moda hace varios años el tomar yogur helado con toppings como snack sano a la vez que delicioso. Por supuesto, con la moda también han aparecido quienes congelan su propio yogur en casa.

El yogur helado de por sí sí es una alternativa saludable a la vez que saciante. Lo que no es tan sano son los topping, aunque esto depende de cuál elijas.

Si tu topping suele ser alguna fruta o frutos secos, entonces no debes preocuparte. Lo que no adelgaza tanto son los topping de Nutella, crema de cacahuete, chocolate, Lacasitos…

4 – La mayoría de intolerantes a la lactosa SÍ puede tomarlo

Aunque cada persona sufre esta intolerancia de una manera particular, el yogur suele tener algunos componentes diferentes a la leche que hace que los intolerantes puedan tomarlo.

En primer lugar, tiene menos lactosa, por lo que resulta menos tóxico para estas personas.

En segundo lugar, se digiere mucho mejor al tener lactasa. La lactasa se forma en el proceso de fermentación y hace que la lactosa se asimile más fácilmente.

5. El suero del yogur NO debes tirarlo

Es algo que hacemos muchas personas, tirar el líquido que aparece en la superficie cuando abrimos un yogur.

Ya sea por asco o por la creencia de que es algo que no está ahí para ser consumido, solemos tirarlo por el desagüe inmediatamente.

Esto está mal debido a que ese suero incluye beta-lactoglubulina y alfa-lactoglubulina, dos proteínas que benefician a nuestro organismo. Por ello, es buena idea tomarlo con el yogur o beberlo antes de empezar.

6. El yogur SÍ es bueno para la piel

Se trata de uno de los alimentos que más aporta a nuestra piel, ya que nos ayuda a mantenerla firme y lisa gracias a sus proteínas. Además, si te haces una mascarilla facial añadiéndole miel o vino, notarás el rostro más suave, hidratado y luminoso.

ENLACES PATROCINADOS

Una de las propiedades del yogur es que funciona como after-sun. Gracias a sus enzimas y probióticos, ayuda a recuperar la piel después de exponerla al Sol, y a repararla si nos hemos quemado.

7. Los yogures que se mantienen fuera de la nevera NO son yogures

Aunque se les llame así, estos postres lácteos termizados no son yogures, son otro producto. El proceso que se lleva a cabo para elaborarlos es parecido, pero al final son tratados de modo que la flora láctica responsable de la fermentación queda inactivada.

Lo bueno de estos postres es que se mantienen mucho más tiempo sin estropearse y que puedes mantenerlos fuera del frigorífico siempre, pero no tienen fermentos lácticos vivos ni bacterias, por lo que no benefician a nuestro organismo como los yogures.

8.  El yogur SÍ facilita la digestión

Este alimento hace que el proceso de digerir los alimentos se acelere y se facilite gracias a los probióticos. Al contener Lactobacillus, ayuda a absorber los nutrientes al equilibrar la flora de nuestro intestino.

9. Los yogures de soja NO son más sanos

Esto es falso, aunque parezca mentira debido a todas las buenas noticias que han ido apareciendo en cuanto a la soja.

Estos yogures son aptos para veganos y siguen aportando un buen sabor al mismo tiempo que nos aportan proteínas vegetales.

Lo negativo de esto es que normalmente suelen contener azúcar, y mucho, debido a que necesitan neutralizar el sabor de la soja, y también se le agregan aditivos para espesarlo y que tenga la consistencia de un yogur.

10. El yogur griego NO es más saludable

El yogur griego sí contiene más proteínas, en este sentido sí es mejor que los que son menos cremosos. En cambio, no contiene tanto calcio. Esto se debe a que se le eliminó el suero, el cual proporciona mucho calcio. En ese sentido, es menos nutritivo.

FUENTE:lavozdelmuro.net

loading...
>

Check Also

Cambia el típico café por esta CREMA de CAFE y tu visita quedará encantada; 2 ingredientes!

Esta crema que les presento hoy es perfecta para los amantes del café.  Me sorprendió ...

Deja un comentario