BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » 7 Alimentos que los médicos recomiendan para prevenir, retardar y tratar el cáncer

7 Alimentos que los médicos recomiendan para prevenir, retardar y tratar el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más temidas que existen y, por desgracia, cada día afecta a más personas. La vida de miles de millones de personas alrededor de todo el mundo se han visto involucradas, ya sea porque lo han vivido en su propia piel o en la de un ser querido.

 

El día en el que finalmente tu médico te comunica que efectivamente tienes cáncer, tu mente se llena de sentimientos encontrados.

ENLACES PATROCINADOS

Las ganas de luchar y la desesperación se apoderan de ti a partes iguales y sientes una tremenda impotencia fruto de no saber cómo actuar al respecto.

A lo largo de la historia, las investigaciones relacionadas con el cáncer han ido avanzando a pasos agigantados, y, aunque aún no contemos con un método mágico para eliminarlo por completo con un 100% de efectividad, sí que se han descubierto muchos alimentos que ayudan a prevenirlo e incluso a luchar contra él para vencerlo.

2

¿Qué es la angiogénesis?

La angiogénesis es el proceso fisiológico mediante el cual, a través de señales químicas, se forman nuevos vasos sanguíneos a partir de los ya existentes y se reparan los dañados. En un cuerpo sano, los vasos sanguíneos se forman sólo cuando es necesario.

Sin embargo, los tumores necesitan un suministro extra de sangre para crecer. En esos casos la producción de vasos sanguíneos es mayor, lo que hace que se le suministren al tumor los nutrientes y el oxígeno que necesita para extenderse por todo el cuerpo.

3

¿Cómo ayudan estos alimentos a luchar contra el cáncer?

Los siguientes siete alimentos son inhibidores naturales de la angiogénesis, que bloquean la formación de nuevos vasos sanguíneos. De esta manera, estaríamos dejando de alimentar al tumor. Los científicos afirman que esto puede prevenir, retardar o incluso detener el cáncer.

Los 7 mejores alimentos para prevenir y tratar el cáncer

1- Té verde

El té verde contiene catequina, un antioxidante polifenólico procedente de las plantas que posee propiedaes quimiopreventivas y antiangiogénicas. Los estudios han demostrado que beber 2 o 3 tazas de té verde al día inhibe las señales angiogénicas en un 70% y reduce la invasión de células tumorales en un 50%.

4

2- Suplementos de resveratrol

El resveratrol es una fitoalexina que producen las plantas de manera natural para mantener a los parásitos alejados de ellas. Además, es un polifenol que actúa como antioxidante. Por lo tanto, te ayudará a controlar la angiogénesis.

3- Tomates

El licopeno es el pigmento natural que, además de aportarle el color rojo a los tomates, inhibe la angiogénesis. En un estudio realizado a 51.000 hombres demostraron que, los que consumían dos porciones de salsa de tomate natural al día, reducían su riesgo de sufrir cáncer en un 23%.

ENLACES PATROCINADOS

 

4- Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades quimiopreventivas y antiangiogénicas e impide la carcinogénesis en el estómago, el hígado, la piel y los intestinos. En una investigación, los sujetos que consumieron 4 gramos de cúrcuma al día redujeron en un 40% su riesgo de sufrir cáncer.

5- Arándanos

Un estudio de la Universidad de Rutger demostró que una consumir una taza y media de arándanos al día podía reducir la tasa de lesiones precancerosas en un 57%. Esto se debe al antioxidante que contienen estas bayas conocido como pterostilbeno.

6

6- Curry

Se han encontrado una serie de moléculas en el curry que tienen la capacidad de matar las células cancerígenas en el esófago y el intestino. Los científicos están investigando esta especia más a fondo porque podría ser una cura potencial para el cáncer.

7- Cacao crudo

El cacao contiene flavonoles, una clase de flavonoides que actúan como antioxidantes reduciendo el daño causado en las células, ya que el cáncer se forma a partir de esas células dañadas.

Además, contiene proantocianidinas y polifenoles, los cuales ayudan a retardar el crecimiento de las células cancerosas. Añádelo a tus batidos o productos horneados para tratar de combatir el cáncer.

7

Introducir estos alimentos en tu dieta puede ayudarte en gran medida a luchar contra esta enfermedad, aunque nunca serán sustitutos de los tratamientos médicos. Si padeces cáncer o tienes a algún ser querido enfermo, desde aquí te brindamos todo nuestro apoyo. Es duro, pero se puede vencer.

fuente:https://mundosentido.com/

loading...
>

Check Also

6 beneficios que obtienes por incluir gelatina en tu dieta regular

¿Sabías que la gelatina puede ser una gran aliada de tu salud ósea? Gracias a ...

Deja un comentario