}); 8 Posturas con las que acabarás rápidamente con el dolor de la ciática. - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » 8 Posturas con las que acabarás rápidamente con el dolor de la ciática.

8 Posturas con las que acabarás rápidamente con el dolor de la ciática.

El nervio ciático es el más largo del cuerpo humano, comienza en la base de la columna vertebral y llega hasta los pies. Una persona normal tiene alrededor de un 40% de probabilidades de sufrir algún tipo de dolor a causa de la ciática a lo largo de su vida.

Puede que no sea un dolor crónico, pero podría darle problemas. No todos los problemas de ciática causan dolor, a veces solo producen hormigueo en las piernas o debilidad en las rodillas.

 

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

Dolor en cualquier parte del nervio ciático: en la parte inferior de la espalda, nalgas, parte posterior del muslo y/o pantorrilla.

Fatiga, entumecimiento o pérdida de sensación en las piernas y/o pies.
Hormigueo, ardor o pinchazos.

Debilidad en las rodillas que hace que se doblen cuando te levantas.
Rigidez en los tobillos que impide que apoyes los talones al caminar.
Molestias en el tendón de Aquiles y en las rodillas.

Cuáles son las causas del dolor de ciática?

El dolor de ciática puede ser causado por una hernia en la zona lumbar, la parte baja de la columna vertebral que se curva hacia adentro. Una hernia es un problema serio, por lo que deberías acudir de inmediato a tu médico si sientes mucho dolor en esa zona.

Casi el 70% de los problemas de ciática están causados por el músculo piriforme. Este músculo se encuentra en la parte profunda de los glúteos y su función es permitir la extensión, rotación externa y abducción del fémur cuando la pelvis está quieta.

¡Estas son las 8 posiciones de yoga que aliviaran tus dolores de ciática!

Hay ciertas posiciones de yoga que te ayudarán a reducir el dolor de ciática, especialmente si el dolor es causado por el músculo piriforme. Estirarás la espalda baja y esto te ayudará a prevenir o detener esos dolores.

Antes de comenzar a realizar estas posturas de yoga, consulta con tu médico para que diagnostique las causas de los dolores y te dé el permiso para comenzar a realizar estos ejercicios.

1- Giro de espalda

Esta es una gran postura para aquellas personas que no son lo suficientemente flexibles para realizar. Coloca un pie en una silla y la mano opuesta en la rodilla levantada.

Coloca la otra mano sobre tu cadera y gira la parte superior del cuerpo mientras mantienes las caderas quietas. Mantén la posición durante treinta segundos y luego cambia de pierna.

2- Elevación de rodillas

Acostado sobre la espalda lleva una rodilla hacia el pecho manteniendo la otra pierna recta. Empuja hacia arriba con la rodilla y tira hacia abajo con las manos mientras mantienes los hombros en el suelo.

3- Giro de rodillas

Acostado sobre la espalda, abre los brazos en forma de “T” mayúscula. Mantén los hombros en el suelo, flexiona las rodillas y llévalas hacia un lado, aguanta un minuto y llévalas hacia el otro lado.

4- Estiramiento de una pierna

Acostado sobre la espalda, mantén la pierna izquierda recta y flexiona la derecha en un ángulo de 90º. Coloca la mano opuesta sobre la rodilla de la pierna flexionada y gira la rodilla hacia el lado izquierdo.

 

Aguanta 30 segundos y repite hacia el otro lado.

 

5- Estocada con giro

Estando de pie, adelanta la pierna izquierda y flexionala en un ángulo de 90º, inclina el tronco hacia delante, coloca el brazo derecho sobre el exterior de la rodilla izquierda y gira el pecho hacia la izquierda. Mantén esta posición durante 30 segundos y haz lo mismo hacia el otro lado.

6- Giro sentado

Siéntate con las piernas rectas delante tuya. Cruza la pierna derecha sobre la izquierda, apóyate en el suelo con la mano derecha y coloca el codo izquierdo en el exterior de la rodilla derecha.

La pierna izquierda puedes dejarla recta o enrollaría, como te sea más cómodo. Gira el tronco lo máximo posible hacia la derecha, mantén la posición 30 segundos y haz lo mismo hacia el otro lado.

7- La postura del gato

Ponte de rodillas sobre una superficie acolchada y curva tu espalda hacia abajo mientras elevas el pecho. Respira, mantén la posición durante 10 segundos y vuelve a la posición inicial.

Haz lo mismo pero curvando la espalda hacia arriba mientras agachas la cabeza intentando que la barbilla toque el pecho. Vuelve a la posición inicial y sigue realizando estas posturas durante dos minutos.

8- La postura del niño

Solo tendrás que sentarte sobre tus pies y pantorrillas e inclinar el tronco hacia delante estirando las manos hacia delante sobre el suelo. Mantén esta posición hasta que te sientas más relajado.

¿Qué te han parecido estas posturas? ¿Las pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

fuente:http://www.aniveldeto.net

loading...
>

Check Also

Jugos o bebidas azucaradas, ¿cuáles son más saludables?

Es conocido que el consumo de bebidas azucaradas es una de las principales causas que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.