}); A que hora deben acostarse los niños para rendir en el colegio - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Hogar y Familia » A que hora deben acostarse los niños para rendir en el colegio

A que hora deben acostarse los niños para rendir en el colegio

El sueño es muy importante para el desarrollo infantil. No solo permite que el organismo descanse y reponga energía sino que también desempeña un rol fundamental en el desarrollo de los niños ya que mientras duermen la hormona del crecimiento se activa. El sueño también participa en otros procesos metabólicos, como la regulación del peso corporal, a la vez que ayuda a construir nuevas conexiones neurales entre ambos hemisferios y fortalece las ya existentes, lo cual estimula la capacidad de aprendizaje.

Un estudio realizado en la Universidad de Notre Dame encontró que el sueño también contribuye a fomentar la creatividad de los niños, a la vez que estimula la producción de nuevas ideas. Por si fuera poco, mientras los niños duermen su cerebro pone en marcha un mecanismo mediante el cual libera las sustancias tóxicas del metabolismo diurno, lo cual mejora la salud neural, favorece la organización mental y potencia el desarrollo cognitivo.

Ello explica por qué los niños deben descansar bien durante la noche para rendir al día siguiente en el colegio. Sin embargo, no todos los pequeños necesitan dormir la misma cantidad de horas para estar a plena capacidad a la mañana siguiente ya que esto depende de sus necesidades de sueño y descanso, así como de su ritmo circadiano y, obviamente, su edad.

La hora a la que deben acostarse los niños para ir a la escuela, según su edad

Horas de sueño niños según edad

Como norma general, hasta los tres años los niños necesitan dormir una media de entre 12 y 14 horas. Sin embargo, a medida que crecen van necesitando cada vez menos horas de sueño. De hecho, para los 4 años lo usual es que el descanso nocturno se reduzca a unas 11 o 13 horas y para los 6 años a 10 horas. No obstante, para evitar cambios demasiados bruscos de un año a otro, lo mejor será que solo se supriman quince minutos de sueño cada curso escolar en comparación con el anterior.

5 años

A esta edad los niños deben dormir una media de 12 horas, por lo que si se levantan a las 6:00 deberán acostarse aproximadamente a las 18:45. Si se levantan a las 7:00 podrán acostarse un poco más tarde, cerca de las 19:30. De esta manera podrán descansar bien y estarán más activos al día siguiente.

6 años

A los 6 años los niños pueden descansar bien con solo 11 u 10 horas de sueño. Sin embargo, para evitar que no descansen lo suficiente, si se levantan a las 6:00 deben acostarse a las 19:00. En cambio si pueden levantarse un poco más tarde, a las 7:00 por ejemplo, entonces también podrán acostarse un poco más tarde, a las 20:00 horas.

7 años

Cuando los niños cumplen 7 años se empiezan a sentir “mayores” y es normal que quieran acostarse más tarde. Sin embargo, permitirles que se acuesten más tarde puede conllevar a que no descansen bien y al día siguiente no rindan en el colegio. A esta edad, lo usual es que si los pequeños se levantan a las 6:00 vayan a la cama a las 19:15.

Horas de sueño niños

8 años

Con 8 años los niños necesitan menos horas para descansar por la noche, de manera que si durante la semana se deben levantar a las 6:00 para ir al colegio, se pueden ir a la cama a las 19:30. Si se levantan un poco más tarde, a las 7:00, entonces podrán acostarse también más tarde, cerca de las 20:30.

9 años

A esta edad los niños pueden dormir una media de 10 horas y rendir a máxima capacidad al día siguiente, pero aún así es importante que tengan un sueño nocturno reparador. Por ejemplo, si se levantan a las 6:00 pueden irse a la cama cerca de las 19:30, pero si se levantan más tarde, a las 7:00 deberán acostarse a las 20:45 para descansar bien.

10 años

Los niños de 10 años tienen una vida mucho más activa y lo más probable es que quieran acostarse más tarde para poder hablar con sus amigos más tiempo o terminar de ver la película que empezaron. Sin embargo, a esta edad es importante que los niños duerman al menos 10 horas diarias. Por tanto, si se levantan a las 6:00 deberán acostarse a las 20:00 horas. Si pueden levantarse un poco más tarde, sobre las 7:00, podrán acostarse a las 21:00 horas.

11 años

Cuando los niños cumplen 11 años es probable que le exijan a sus padres acostarse más tarde ya que, a fin de cuentas, son bastante “mayores”. Sin embargo, esto no significa que no necesiten descansar durante la noche. Por tanto, si se levantan a las 6:00 lo ideal será que se vayan a la cama a las 20:15 y si se despiertan a las 7:00 que no vayan a dormir más tarde de las 21:15 horas.

12 años

Muchos padres les permiten a sus hijos de 12 años quedarse despiertos hasta que todos en casa vayan a la cama. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a esta edad los niños siguen necesitando más horas de sueño que los adultos, por lo que si se levantan a las 6:00 deberán acostarse a las 20:15 aproximadamente. Solo podrán acostarse a las 21:15 si se despiertan más tarde, sobre las 7:00.

loading...
>

Check Also

mejores hoteles rurales para ir con niños

En España el turismo rural está ganando cada vez más fans. De hecho, suele ser una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.