BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » Algunas cosas sobre el orgasmo femenino que todo el mundo debería saber

Algunas cosas sobre el orgasmo femenino que todo el mundo debería saber

El conocimiento sobre el orgasmo femenino suele ser pobre, porque es un tema del que muchos eligen no hablar. Para romper esa barrera de silencio, hasta se creó un día específico: el 8 de agosto.

Como el día de la mujer, la necesidad de elegir (tal vez arbitrariamente) una fecha para hablar de sexualidad y placer sin tapujos tiene que ver con romper las barreras sociales que relegan al género femenino en detrimento del masculino.

ENLACES PATROCINADOS

Alrededor del orgasmo femenino hay mucha desinformación y mitos, que no permiten a las mujeres disfrutar de algo tan placentero como natural.

Tal vez conocer algo de la historia, evolución y funcionamiento del orgasmo femenino te ayude a no contribuir con esa falta de comunicación sobre el tema.

1. No tiene una función reproductiva (aunque podría haberla tenido)

Orgasmo femenino

El placer en el sexo tiene, para el hombre, una función reproductiva: al alcanzar el clímax sucede la eyaculación, es decir, la liberación de espermatozoides que irán en búsqueda de un óvulo para fecundar.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con las mujeres. Ellas no necesitan sentir placer para poder procrear. Aunque las contracciones vaginales en el orgasmo femenino colaboran con el encuentro del espermatozoide con el óvulo, no son una condición necesaria.

Si bien no hay una explicación concluyente sobre este tema, se cree que, hace miles de años, las mujeres necesitaban el orgasmo para liberar óvulos, como le sucede a algunas especies animales.

La evolución genital podría haber eliminado esta función, para pasar a la ovulación espontánea actual. Aún así, el placer se ha mantenido hasta hoy (¡Qué suerte!).

 

2. Se convierte en tabú a partir del concepto de pecado

Orgasmo femenino

El hecho de que no se encuentre una relación evidente entre la reproducción y el placer femenino es lo que ha llevado a que se convierta el tema en un tabú.

Durante 20.000 años fueron las mujeres quienes manejaban la vida familiar y sexual. Con la aparición del patriarcado hace cinco mil años y, más tarde, el concepto de pecado instalado por la religión, las cosas cambiaron.

El sexo pasó a tener socialmente una única función: la reproductiva. En algún momento se dejó de hablar del placer en el sexo.

Pero en las mujeres todavía más. Como ellas no necesita gozar para reproducir, el orgasmo femenino pasó prácticamente al secretismo.

3. Hay muchos tipos

Orgasmo femenino

Estos factores históricos y sociales hacen que, incluso hoy, muchas mujeres no conozcan su cuerpo.

ENLACES PATROCINADOS

Erróneamente, se tiende a creer que el único orgasmo posible es el vaginal. Sin embargo, los estudios explican que en el orgasmo femenino intervienen la vagina, el clítoris y la uretra, “la tríada del mítico Punto G”.

Una encuesta del Journal of Sexual Medicine describía que el 65% de las mujeres que habían tenido sexo vaginal en su último encuentro habían llegado al orgasmo, a diferencia del 81% que lo alcanzó con sexo oral, y el 94% con sexo anal.

No sólo eso: hay mujeres que alcanzan el orgasmo sólo por la estimulación de los senos, otras a partir de las caricias en todo el cuerpo (no sólo en los genitales) y hasta quienes lo alcanzan con estimulación visual.

Cada mujer es única, y así lo son también los orgasmos.

4. La mente tiene un rol fundamental

Orgasmo femenino

El tabú, el misterio y la represión del deseo y el placer, instalado por años de patriarcado han llevado a que las propias mujeres nieguen su sexualidad.

La falta de información y de exploración de la sexualidad lleva a las mujeres a padecer serios problemas para alcanzar el orgasmo. De hecho, la anorgasmia femenina es el problema sexual más frecuente en las mujeres.

El miedo y la falta de comunicación con las parejas llevan a las mujeres a no disfrutar del sexo. El hecho de no predisponer el cerebro para sentir placer aumenta este fenómeno.

La concientización sobre el tema es fundamental para, de una vez por todas, eliminar las barreras sociales alrededor del placer femenino.

fuente:http://www.labioguia.com

loading...
>

Check Also

7 ejercicios para cuidar tu vagina y sentir más placer

Hoy en día las personas están en la búsqueda constante del bienestar. Es por ello ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.