}); Alimentos que te ayudarán a oxigenar tu cerebro y pensar mejor - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » Alimentos que te ayudarán a oxigenar tu cerebro y pensar mejor

Alimentos que te ayudarán a oxigenar tu cerebro y pensar mejor

El cerebro siempre debe estar oxigenado, pero no sólo necesita oxígeno para esto, pues debe combatir un tipo de oxígeno que es perjudicial, los radicales libres.

Estos se forman cuando el cuerpo transforma los alimentos en energía y van al cerebro, por eso debemos tener en cuenta nuestra alimentación para también nutrir adecuadamente al cerebro.

Los radicales libres pueden dañar nuestro cuerpo, pero sobre todo a las neuronas. Por eso necesitamos una gran cantidad de antioxidantes en el cerebro, pues así podemos controlar el “oxígeno malo” que nuestros alimentos producen.

Estos son algunas de los alimentos que puedes comer para combatir los radicales libres, oxigenar tu cerebro y dejar de tener esas sensaciones de sueño y fatiga que con el tiempo pueden convertirse en verdaderas enfermedades mentales.

Ciertas frutas y vegetales

Ensalada

En 2001 un grupo de científicos en el Instituto tecnológico de comida en Estados Unidos declararon que alimentos como las naranjas, limones y una serie de vegetales morados como la berenjena reducían las probabilidades de sufrir embolias.

 

Estos alimentos podían cruzar la barrera de sangre en el cerebro y protegerlo de radicales libres en las grasas.

Vitamina E

Semillas vitamina E

La alta concentración de vitamina E en las nueces y semillas ayudan a combatir las grasas del cerebro y previenen daños en el cerebro como pueden ser los peligrosos coágulos.

 

Además incrementan la fuerza de la s células rojas en la sangre. Alimentos como el arroz integral, la avena y el germen son fuentes poderosas de vitamina E.

Hierro

Hierro espinaca

Además de ayudar al hígado, el hierro puede producir hemoglobina que las células rojas necesitan para llevar oxígeno al cerebro. La mayoría de las carnes y pescados son ricas fuentes de hemoglobina, pero de igual manera lo son las lentejas y espinacas.

Otras vitaminas

Cerebro

Muchas otras vitaminas son benéficas para el cerebro. Por ejemplo, la vitamina B-6 que se encuentra en muchos de los alimentos antes mencionados reduce los dolores de cabeza y la B-12 mejora el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso central.

Todo, aunado a una dieta que regule el resto de los órganos y el siempre necesario tiempo de ejercitación, te ayudarán a prevenir muchas enfermedades que cada vez son más recurrentes.

fuente:http://www.labioguia.com

loading...
>

Check Also

Estos Simples Ejercicios Pondrán Fin Al Dolor De Rodilla

Nuestras rodillas son las articulaciones más propensas a sufrir lesiones, debido al uso intensivo y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.