}); Beneficios del Omega 3 en el embarazo - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » Beneficios del Omega 3 en el embarazo

Beneficios del Omega 3 en el embarazo

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas saludables fundamentales para el crecimiento y desarrollo humano. Es sumamente importante que incluyamos alimentos ricos en estos ácidos en nuestra dieta porque nuestro cuerpo no los puede producir.

Sin embargo, la mayoría de las personas no lo hacen; según las investigaciones, esta es una de las deficiencias nutricionales más comunes, debido al escaso consumo tanto de productos de mar como de otras fuentes de estos ácidos grasos.

En términos técnicos, los Omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que se dividen en dos categorías: DHA y EPA, ambas beneficiosas para el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, la agudeza visual y el proceso de concepción.

Además, según las investigaciones recientes, los primeros parecen estar especialmente relacionados con la salud gestacional, mientras que los segundos son importantes promoviendo el desarrollo prenatal del sistema cardiovascular.

Es decir, si estamos buscando un embarazo, es interesante prestarle atención a los alimentos ricos en Omega-3 y darles un papel primordial en nuestra dieta. Por un lado, es importante saber que nuestro cuerpo puede almacenar Omega-3 durante varias semanas, así que es buena idea asegurarse de ingerir una cantidad suficiente mientras estamos en búsqueda de un bebé, para así asegurar unos niveles adecuados cuando llegue el embarazo. Peso además, vuestra propia fertilidad se verá complacida si estos ácidos grasos poliinsaturados comienzan a campar a sus anchas por vuestro organismo.

Hay varios estudios que relacionan el Omega-3 con la buena calidad seminal; uno llevado a cabo en la Unidad de Reproducción Asistida Quirón Bilbao observó que, administrando suplementos de aceites ricos en DHA, hombres con problemas de fertilidad conseguían que tanto la morfología como la vitalidad de sus espermatozoides mejoraran hasta niveles normales.

Asimismo, el aumento de la ingesta de ácidos grasos Omega-3 se ha asociado con una mejor calidad de los embriones en un estudio de FIV realizado en los Países Bajos. Asimismo, otras investigaciones han apuntado que estas grasas saludables también favorecen la ovulación natural, mejoran la calidad de los óvulos y ayudan a regular el ciclo.

Beneficios del Omega 3 en el embarazo

Asimismo, durante el embarazo el Omega 3 también resulta fundamental para el desarrollo del feto. Entre los beneficios que tiene este nutriente para el embarazo destaca:

  • Mejora de la función cognitiva y neurológica en el bebé
  • Ayuda a desarrollar la visión y el sistema nervioso
  • Promueve el desarrollo de los sistemas cardíaco y respiratorio del bebé
  • Reduce el riesgo de parto prematuro, así como el de sufrir preeclampsia.
  • Contribuye a que los bebés tengan menos síntomas de resfriados y enfermedades de menor duración en sus primeros meses de vida.
  • Incrementa la función cognitiva y la capacidad de aprendizaje del niño.
  • Disminuye el riesgo de sufrir depresión durante el embarazo y después del parto.

En consecuencia, tanto una provisión importante de ácidos grasos Omega-3 acumulados en el organismo como una ingesta diaria rica en Omega-3 contribuyen a tener un embarazo saludable y un desarrollo fetal adecuado.

Muchos de los alimentos ricos en Omega-3 provienen del mar, principalmente en los pescados azules y el marisco. Sin embargo, debido a los contaminantes y al mercurio presente en muchos peces, no se recomienda abusar del pescado durante el embarazo, en concreto de aquellos peces más grandes como el atún o el pez espada, que debido a su tamaño, tienen más concentración de mercurio. Otras fuentes de Omega-3 son las microalgas, los frutos secos y el aceite de lino.

fuente:https://woomfertility.com

loading...
>

Check Also

Estos son los síntomas del alzheimer inicial que no deberás pasar por alto

Si bien es verdad que no existe una cura definitiva para el alzheimer, el hecho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.