}); Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Cocina » Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Uno de los mayores placeres gustativos y sensoriales es disfrutar de un bizcocho casero, los más sencillos, el conocido como bizcocho 3-2-1, el bizcocho cuatro cuartos o el ‘pa de pessic’ que a nosotros nos ha acompañado en nuestra infancia, son auténticos alimentos reconfortantes (comfort food), y si de vez en cuando les damos un toque de personalidad, como en este Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja, aumenta la pasión por la repostería artesana de la que no dudas que está dedicada ti y te va a acompañar de por vida.

Nos gustan las tartas y los pasteles, pero no serían nada si no tienen como base un buen bizcocho, éste, desnudo (sin rellenos ni coberturas) tiene que ofrecer una textura y sabor que conquisten, que incluso se quiten las ganas de añadir nada más para no enmascarar su naturalidad. Hace poco nos sedujo este bizcocho casi desnudo, y después de hacer algunas adaptaciones en la receta, horneamos nuestro Bizcocho de aceite de oliva y naranja, confirmándonos en el placer de degustar una tarta sin traje de fiesta.

Ingredientes (Molde 24-26 cm.)

225 gramos de harina de repostería, 8 gramos de levadura en polvo, 225 gramos de azúcar, 225 gramos de aceite de oliva virgen extra, 4 huevos (L), 215 gramos de cava, 2 c/s de romero fresco, esencia de vainilla, 1/2 c/c de sal.

Para el glaseado de naranja

Zumo de naranja natural, y azúcar (TPT)

Elaboración

Prepara el molde para el bizcocho, ideal si es desmontable, pon en el fondo una hoja de papel vegetal, úntalo con mantequilla (también los laterales del molde), espolvorea harina y repártela bien por todo el molde, desechando la que no se quede adherida y finalmente reparte un poco de azúcar, también desechando el que no quede adherido a la materia grasa. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Tamiza la harina y la levadura, añade el romero fresco bien limpio, seco y picado finamente, incorpora también la sal y reserva.

Pon los huevos en un bol o cuenco amplio, añade el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añade entonces el aceite de oliva, el cava y la esencia de vainilla. Mezcla bien e incorpora poco a poco la mezcla de ingredientes secos.

Vierte la masa batida para el bizcocho en el molde e introdúcelo en el horno a altura media. Hornea durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Quizá a los 30 minutos veas que se dora mucho la superficie del bizcocho, cúbrelo entonces con papel de aluminio, pero no abras el horno antes de ese momento.

 

Cuando el bizcocho esté hecho, retíralo del horno y déjalo reposar unos diez minutos antes de retirar el aro del molde desmontable para que se enfríe antes, después puedes dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Prepara el glaseado de naranja poniendo el zumo y el azúcar en un cazo, cuece a fuego medio hasta obtener un almíbar de naranja que puede ser ligero, penetrará un poco en el bizcocho, o más denso, para que le proporcione sabor y una cobertura brillante.

Emplatado

Presenta el Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja en un pie de tarta o ya cortado en porciones en los platos. Se puede servir con un poco de crema, nata o solo, es un bizcocho muy jugoso y con un exquisito sabor, quizá da pie a tomarlo en una celebración acompañado de una copa de cava, como el utilizado en su elaboración. ¡Buen provecho!

 

FUENTE:https://gastronomiaycia.republica.com

loading...
>

Check Also

Leche asada al microondas, un postre rápido y fácil para los que no tienen tiempo para cocinar!

Esta sencilla receta y rápida es ideal para los que disponen de poco tiempo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.