BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Gastronomia y Cocina » Cómo Hacer Mantequilla

Cómo Hacer Mantequilla

No hay nada mejor en el mundo que comer y que te gusten todo tipo de platos, pero para acompañar a las delicias culinarias hay un factor muy importante y es que sepas cocinar para no depender de nadie que te lo haga.

En los desayunos, en las meriendas y sobre todo en los postres hay un ingrediente muy importante, la mantequilla. Ya sea para dar sabor o para que no se peguen los alimentos a la sartén, pero qué mejor manera de cocinar que haciendo tú mismo el ingrediente. Así que sigue estos trucos y aprenderás cómo hacer mantequilla en tan solo media hora.

ENLACES PATROCINADOS

Instrucciones para hacer mantequilla

Lo primero de todo es buscar los ingredientes y solamente son dos: crema de leche orgánica y sal.

Coge un recipiente, lo suficientemente grande para que puedas batir en él, y vierte un cuarto de litro de la leche.

Cuando lo hayas echado, coge la batidora y durante unos 10 minutos bate la leche hasta que veas como se va haciendo una masa sólida.Mientras se bate, verás como de la leche sale un líquido blanco, es suero y no lo vamos a necesitar, así que lo puedes retirar porque para hacer la mantequilla no es necesario. Para eliminarlo solo tienes que seguir batiendo hasta que desaparezca.

Cuando veas que ya no hay suero, empieza a echar la sal. Tendrás que usar ¾ cucharadita de sal en total.

Cuando veas que ya hay una masa, échale agua a la leche orgánica para que elimines del todo el suero que no queremos. Hazlo con un tamiz para que sea más rápido, así colarás lo líquido y retendrás el sólido que es lo que queremos.

Una vez que hayas eliminado el suero y no quede agua, y la sal esté bien mezclada con la leche orgánica, tendrás tu mantequilla casera.

Métela en un recipiente y guárdala en la nevera, de este modo podrás usarla hasta un mes sin que pase a un mal estado y podrás hacer unas deliciosas Galletas de Mantequilla Aunque este no es el único proceso para hacer mantequilla, y es que también se puede hacer a base de nata.

En ese caso tendrás que seguir estas instrucciones:

Compra una nata de unos 40 mg para que se note en la densidad de la mantequilla. Usando la nata tardarás menos, por lo menos en encontrar el ingrediente y es que es complicado hoy en día tener la leche recién ordeñada, así que este proceso es más al uso. Te bastará con media kilo de nata para que obtengas unos 200 gramos de mantequilla.

Empieza a batir la nata.

Cuando haya una masa más sólida, podrás removerla con tus propias manos para que sea más rápido el proceso de amasar y unir la nata. Mientras puedes ir echándole ¾ cucharadita de sal para que se vaya uniendo a la masa.

Del mismo modo que en el primer proceso, aparecerá un líquido blanco, el suero, y éste habrá que retirarlo, así que lava la nata con agua para que se vaya.

Cuando hayamos escurrido el agua solo te queda buscar un recipiente para conservarla en la nevera durante un mes más o menos.

Consejos para hacer mantequilla

ENLACES PATROCINADOS

No esperes más de un mes con la mantequilla en la nevera, es probable que empiece a salirle un líquido blanquecino y eso es señal de que es hora de tirarla.

Lo mejor es no superar los 20 días para que esté en sus mejores condiciones. Si prefieres hacerlo con leche orgánica, es decir, recién exprimida, puedes hacerlo, aunque hoy en día es mucho más complicado encontrarla que la nata que se vende en cualquier supermercado.

Igualmente el proceso es el mismo para ambos ingredientes. No te olvides de retirar el suero y es que para la mantequilla no es necesario. Échale agua a tu masa poco a poco hasta que se vaya y ayúdate de un colador para que sea más rápido y fácil. Si quieres lanzarte a la aventura de hacer mantequilla casera, puedes conservar el envase de la comprada y así, una vez lavado y seco, podrás conservar la casera en el mismo bol.

Como usarás más o menos medio kilo de nata, obtendrás unos 200 gramos, por lo tanto es la medida perfecta del envase. Si vas a hacer mantequilla para algún postre o algo en especial y sepas que vas a necesitar más de 200 gramos, una medida bastante amplia, ya que en los postres con una cucharadita de entre 15 y 20 gramos es suficiente.

Si necesitas más, dobla la cantidad de nata o de leche orgánica que necesites. Si necesitas medio kilo de mantequilla, hazte a la idea de que necesitarás como un kilo y trescientos gramos de nata, aproximadamente. Si no estás seguro de que te vaya a gustar, puedes rebajar las cantidades y hacer mucho menos y en el caso de que veas que te gusta, hacer las medidas exactas en la siguiente ocasión.

Fuente: http://recetas.doncomos.com/como-hacer-mantequilla

loading...
>

Check Also

Con chocolate y film transparente hace un postre en el que se come hasta el plato

Taza de chocolate rellena de crema pastelera Ingredientes y materiales para 4 tazas: Rectángulo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!