}); Consejos de Feng Shui para una casa repleta de energía positiva - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Hogar y Familia » Consejos de Feng Shui para una casa repleta de energía positiva

Consejos de Feng Shui para una casa repleta de energía positiva

El Feng Shui, cuyo significado se traduce como “viento y agua”, es un sistema filosófico oriental que desde tiempos antiguos centraba su estudio en los flujos energéticos de la naturaleza para conseguir una ocupación consciente del espacio.

 

Según esta filosofía, todo lo que conforma el mundo físico está dotado de una energía vital llamada “Chi”, cuyo flujo se modifica mediante la disposición y la orientación de los objetos en el espacio.

Es por ello que la decoración del hogar ocupa un papel fundamental a la hora de aprovechar al máximo el flujo de energía universal, y es considerado como una especie de templo donde reponer nuestras energías en un entorno lo más equilibrado posible.

Con la ayuda de Livingo España, queremos ayudarte a partir de unos consejos para que en tu casa circule una energía consciente, positiva y armónica. Si quieres conseguirlo, ¡no pierdas detalle de los consejos que siguen a continuación!

15 Consejos de Feng Shui para una casa equilibrada y armónica

1. Un recibidor amplio y luminoso

Feng Shui 1

El recibidor es la primera impresión de tu casa, el espacio que te dará la bienvenida cada vez que llegues después de una jornada laboral. De ahí que sea importante crear en esta estancia un ambiente armonioso desde el primer momento. Para conseguirlo, elige un color luminoso como el blanco o el amarillo y evita poner un espejo frente a la puerta, puesto que hará rebotar la energía y ésta se escapará por la puerta.

2. La iluminación adecuada

La luz es un elemento vital para procurarnos un buen estado de ánimo, y siguiendo los principios del Feng Shui, debes aprovechar la entrada de luz natural siempre que puedas (regulándola con persianas o cortinas), y la iluminación artificial debe adecuarse a la actividad desarrollada en cada una de las estancias. Por ejemplo, el dormitorio y el despacio no podrán compartir una misma iluminación, puesto que el primero está destinado al descanso mientras el segundo al trabajo. Puedes encontrar tus mejores opciones en la categoría de lámparas de Livingo.

3. Un espacio ordenado y limpio

La energía requiere espacios ordenados que permitan su correcta circulación, libre a la par que controlada, sin encontrarse objetos que supongan obstáculos en su camino. Por ello, el punto de partida será hacer limpieza para facilitar el flujo de la energía y deshacerte recurrentemente de todo aquello que vas acumulando y que en realidad no necesitas.

4. La importancia del baño

El baño es una estancia de la casa que requiere especial atención, puesto que se trata de una habitación eminentemente fría y repleta de desagües por donde puede escaparse la energía. El Feng Shui aboga por evitar la sensación de humedad, así como la falta de luz y calidez. Además, te recomendamos que cuando tires de la cadena lo hagas con la tapa bajada; así la energía no se escapará de tu hogar.

5. Materiales para el mobiliario

El Feng Shui establece que para conseguir un espacio armonioso es recomendable introducir muebles de materiales nobles, tales como la madera (algo muy positivo) y los tejidos naturales. Podrás compaginarlos con electrodomésticos de acero que controlen el equilibrio entre el elemento fuego y el elemento tierra.

6. Ambientes decorados con velas

Las velas son una clara representación del elemento fuego, motivo por el cual tienen el poder de expulsar o mutar las posibles energías oscuras que afectan de forma negativa al ambiente. Así que te recomendamos incluir algunas velas en tu estancia que contribuyan a transmitirte paz, preferiblemente con aromas que no resulten especialmente agresivos, sino que contribuyan a tu relajación.

7. Una presencia constante de la naturaleza

Feng Shui 2

Para lograr un hogar energéticamente armonioso, éste debe encontrarse fusionado con la naturaleza lo máximo posible. Al respecto, las plantas (idealmente que no sean artificiales) son capaces de absorber las malas energías y generar un clima positivo en nuestra casa. De la misma manera, puedes recurrir a la presencia del agua.

8. El agua atrae la prosperidad

Tal como comentábamos en los apartados anteriores, a presencia de la naturaleza es de vital importancia. En concreto, destaca la presencia del agua, un elemento que atrae a la prosperidad. Por ello, si tienes la suerte de contar con un jardín o con una terraza, trata de incluir una fuente.

9. Un dormitorio que invite al descanso

El dormitorio ha de invitar al descanso, por lo que los colores predominantes deben ser sutiles y la pared del cabecero debe ser la más alejada de la puerta de entrada a la habitación. Es recomendable que incluyas algún rincón de lectura o re relajación, y antes de acostarte encender algunas velas durante un rato para disfrutar de ellas mientras tomas una buena taza de té.

10. La sensación de protección

Tu hogar debe proporcionarte una sensación de arropo y protección, debe convertirse en tu espacio particular de desconexión, y para ello es necesario que te transmita seguridad. Al respecto, es importante evitar las casas o bloques de pisos completamente descubiertos; por el contrario, debes tener cerca otros edificios, alguna montaña o abundante vegetación.

11. Una sala de estar perfecta

La sala de estar es uno de los lugares con mayor energía de nuestra casa, por eso debes crear un ambiente que propicie experiencias positivas, como la entrada de luz natural, una buena ventilación o la presencia de plantas naturales. Además, debes incluir un mobiliario desprovisto de esquinas pronunciadas, evitar colocar sofás que den la espalda a la puerta y esconder la televisión dentro de un mueble.

12. Una mesa para una buena comunicación

Siguiendo con el punto anterior, especialmente en lo que se refiere al mobiliario redondeado, cobra especial relevancia la mesa del salón de estar. Una mesa de comedor directamente redonda u ovalada contribuye a propiciar la comunicación; por el contrario, los cantos pronunciados incitan a la división.

13. Los colores sí tienen implicaciones

Efectivamente, los colores que escojas para tu hogar tendrán un impacto directo en tu estado de ánimo. Teniendo en cuenta que debe tratarse de un espacio que contribuya a tu tranquilidad, deberás evitar los colores llamativos, optando por una combinación equilibrada que facilite la circulación de la energía. Eso sí, si te decantas por paredes completamente blancas, no te olvides de incluir algunas notas de color con el mobiliario o los complementos, puesto que de lo contrario resultará un ambiente demasiado aséptico.

14. La cocina: espacio de vitalidad y creatividad

Feng Shui 3

La ubicación ideal de la cocina es aquella que se encuentre más alejada de la puerta principal, y se aconseja que se encuentre delimitada respecto de los otros espacios de la casa, para evitar que las energías se mezclen. Además, es recomendable que introduzcas tonalidades amarillas, naranjas, rojas o verdes, así como que equilibres la presencia de la madera con el metal, el barro cocido o la arcilla.

15. Los detalles son lo más importante

Por último, contarte que los complementos tienen una importancia vital, puesto que son capaces de generar positivismo y alegría. Evita todo aquello que haga referencia a objetos muertos (cuadros, plantas secas, fotos de familiares fallecidos, objetos rotos…) y potencia la presencia de flores, olores aromáticos y colores armónicos. Además, si eres un amante de las mascotas, estás de enhorabuena, puesto que favorecen el flujo de energía.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estos consejos de Feng Shui para conseguir una casa armónica. ¿Cuáles de ellos has puesto ya en práctica? ¿Crees que la decoración influye directamente en el estado de ánimo? Te esperamos en la sección de comentarios.

fuente:https://supercurioso.com

loading...
>

Check Also

Las ocho cosas que debes hacer la pareja antes de dormir que los harán felices.

TIPS PARA MANTENER UNA RELACIÓN DE PAREJA FELIZ Y SALUDABLE Son varios los estudios psicológicos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.