BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » CURIOSIDADES » ¿Cuánta cafeína debes de consumir al día?

¿Cuánta cafeína debes de consumir al día?

Tomar una taza de café por la mañana puede ser increíblemente benéfico para la productividad y tus niveles de energía pero, ¿te detienes después de la primer taza? Al inicio parece ayudarte, pero eventualmente podría estar haciendo más daño que bien.

 

A ciertos niveles, el café puede tener beneficios a la salud. Varios estudios muestran que disminuye el riesgo de demencia en mujeres mayores, protege al cerebro de otras discapacidades cognitivas, ayuda a bajar de peso, disminuye los dolores de cabeza y el riesgo de padecimientos cardíacos entre otros. Si embargo, es posible excederse.

ENLACES PATROCINADOS

 

La Clínica Mayo recomienda que los adultos no deberían de tomar más de cuatro tazas de café al día, o el equivalente a 10 latas de refresco y dos bebidas energéticas.

En términos de dosis de cafeína, esas cuatro copas son cerca de 400 miligramos de cafeína. Un poco más de eso y la cafeína comenzará a producir desagradables efectos secundarios en tu cuerpo.

 

 

Estos pueden incluir síntomas que podrías esperar de alguien llevado al borde – puede causar agitación, dolores de estomago, un ritmo cardiaco acelerado y nerviosismo. Otros efectos de un exceso de cafeína incluyen temblores musculares, insomnio y tics.

 

La reacción puede variar dependiendo de la tolerancia personal: “Como reaccionas a la cafeína puede ser determinado en parto por que tanta cafeína sueles consumir,” explica Mayo Clinic. “Las personas que no suelen tomar cafeína tienden a ser más sensibles a sus efectos negativos. Otros factores incluyen edad, masa corporal, uso de medicamentos y condiciones de la salud como la ansiedad.”

 

La investigación también sugiere que las mujeres controlan mejor la cafeína que los hombres.

 

Parte del problema al reducir la ingesta es que podrías estar agregando cafeína a tu cuerpo sin siquiera saberlo. Ciertos analgésicos contienen cafeína, así como algunos chocolates y tés. Todas estas cosas se terminan sumando.

ENLACES PATROCINADOS

 

El enfoque más sano es prestar atención a tu cuerpo. Si estas mostrando señas de consumir demasiada cafeína, es mejor reducir la ingesta y ver si mejoran los síntomas. Pero ten cuidado si te has vuelto dependiente del estimulante: la Clínica Mayo advierte que dejarlo abruptamente puede causar síntomas de abstinencia como irritabilidad, fatiga y dolores de cabeza; así que es mejor que lo hagas gradualmente.

 

via GIPHY

FUENTE:http://www.muyinteresante.com.mx/

loading...
>

Check Also

Truco para que los globos vuelen sin usar helio, parece magia!

Hemos encontrado un truco para hinchar lo globos, y que vuelen sin usar helio! ¡Y ...

Deja un comentario

error: Content is protected !!