BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » CURIOSIDADES » ¿Por qué es tan difícil eliminar el aliento de ajo?

¿Por qué es tan difícil eliminar el aliento de ajo?

Puedes adivinar si tu pareja desayuno algo con ajo incluso por la noche, incluso si jura que se cepillo los dientes – dos veces.

Esto es debido a que el ajo molido o picado (la manera en la que solemos comerlo) libera cuatro compuestos volátiles de sulfuro a los cuales nuestro sistema del olfato es particularmente sensible.

 El mayor culpable es el sulfuro de metilo alílico, el cual se metaboliza más lentamente que el resto, manteniéndose con una mayor concentración en el cuerpo durante un periodo más largo de tiempo.

tras ingerir ajo, los potentes compuestos son absorbidos por el flujo sanguíneo, después se vaporizan al pasar por los pulmones. El resultado: mal aliento.

ENLACES PATROCINADOS

Los doctores reportaron éste fenómeno por primera vez en 1936. Un paciente fue alimentado con sopa de ajo por medio de un tubo de alimentación y presentó aliento de ajo horas después, a pesar de que la comida nunca tocó su boca.

 También puedes sudar un aroma de ajo debido a que los volátiles también pueden ser excretados por los poros. (Lo mismo puede sucedes con especias fuertes y otras plantas de la familia Allium que son volátiles y tardan en metabolizarse.)

Para mitigar la fuerza y duración de los compuestos volátiles, puedes comer una manzana o menta cruda después de la comida con ajo, recomienda Sheryl Barringer – profesor de ciencia en alimentos de la Universidad Estatal de Ohio. Los compuestos polifenólicos en ambos han probado neutralizar los volátiles del ajo.

 

Comer perejil o tomar leche, especialmente con tu comida también ayudará a calmar el aliento de ajo, también puede probar el té verde y el jugo de limón.

ENLACES PATROCINADOS

 Además, no olvides que cepillar tus dientes y el uso de hilo dental son igual de importantes. “Si hay pequeñas partículas atoradas en tu boca, seguirás teniendo aliento de ajo,” dice Barringer.

FUENTE:http://www.muyinteresante.com.mx/

loading...
>

Check Also

Truco para que los globos vuelen sin usar helio, parece magia!

Hemos encontrado un truco para hinchar lo globos, y que vuelen sin usar helio! ¡Y ...

Deja un comentario

error: Content is protected !!