}); Un drone salva a dos personas de ahogarse en el mar - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » COSAS DEL MUNDO » Un drone salva a dos personas de ahogarse en el mar

Un drone salva a dos personas de ahogarse en el mar

Un drone auxilió en el océano frente a las costas de Australia a dos nadadores en dificultades largándoles equipos de rescate. Con esta experiencia, el país oceánico se posiciona como uno de los especialistas en experimentar este tipo de dispositivos en el sector acuático con varios prototipos en fase de ensayo.

 

El jueves, dos adolescentes arrastrados por el oleaje frente a Lennox Head en Nueva Gales del Sur, no muy lejos de la frontera con Queensland, fueron auxiliados por un drone. Los bañistas habían alertado a los socorristas que a su vez alertaron al piloto de un drone, que recorrió 700 metros mar adentro en menos de dos minutos, cuando un guardia le demanda unos seis minutos en recorrer el trayecto.

 

Pude hacerlo despegar, volar y largar equipamiento en uno a dos minutos”, explicó Jai Sheridan al Gold Coast Bulletin, citado por la agencia AFP. Generalmente los socorristas tardan unos minutos más en llegar hasta las personas en dificultad, añadió.

 

En la Argentina hubo una experiencia de uso de drones en la costa de Rosario en un trabajo conjunto entre el sector privado y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que en Australia el dispositivo fue desarrollado por la firma Little Ripper Life Saver.

 

Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas, equipado con un software que puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa existosa de un 90 por ciento.

Australia despliega drones en playas para vigilar a tiburonesLas asociaciones de socorristas para surfistas son instituciones en las costas australianas, en donde vive la mayor parte de la población. Los socorristas vigilan el mar y en caso de peligro auxilian a las personas a bordo de botes neumáticos o tablas.

Algunas playas australianas están equipadas con redes antitiburones, pero que no garantizan totalmente la seguridad y provocan además importantes daños a la fauna marina, según un estudio gubernamental que promueve su eliminación progresiva.

Este año hubo varios ataques de tiburones. Según los especialistas los incidentes aumentan por la popularidad creciente de los deportes náuticos y porque algunas categorías de peces se acercan a las playas. Pero los ataques mortales son raros, 47 en los últimos 50 años.

fuente:http://www.audienciaelectronica.net

loading...
>

Check Also

10 Lugares Que Son Imposibles De Visitar

Nuestro maravilloso planeta tiene tantas maravillas para explorar. Sin embargo, hay algunos lugares que están ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.