}); En busca de las cejas soñadas - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Hogar y Familia » En busca de las cejas soñadas

En busca de las cejas soñadas

El pasado fin de semana en Twitter se esparció el rumor de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había usado unas ineficaces cejas postizas durante una rueda de prensa en la cumbre del G7 celebrada en Quebec el 8 y 9 de junio. El episodio, que pudo deberse a una ilusión óptica, hizo que algunos se preguntaran sobre la posibilidad de acceder a este tipo de recursos para mejorar la imagen.

Una búsqueda en portales como el del gigante de las ventas por internet Amazon basta para responder esa inquietud: sí, existen diferentes herramientas para aquellos que quieren tener unas cejas más abundantes (como manda la tendencia actual) o para aquellos que las han perdido fruto de algún problema médico.

Extensiones que se aplican vello a vello, así como prótesis con forma de ceja, se encuentran entre las opciones disponibles en el mercado.

Aunque salones de belleza, centros de estética y maquilladores profesionales ofrecen el servicio en el país, la maquilladora Carolina Saladín comenta que el uso de cejas postizas no está de moda.

“Lo más actual es el ‘microblading’”, aclara Saladín, propietaria de CS Makeup Studio, al referirse a la técnica que permite dibujar el arco de las cejas vello a vello, con resultados más cercanos lo natural que la antigua práctica del maquillaje permanente.

Aplicación

Las extensiones se usan para rellenar el arco de las cejas en aquellas personas que tienen poco pelo en esta zona de la cara. Para esto se emplean pinzas y un pegamento especial.

La técnica, sin embargo, “no es tan factible”, asegura Saladín. ¿Por qué? El trabajo de colocar las cejas pelo a pelo toma tiempo (eso lo hace costoso comparado con el tamaño del área tratada) y los resultados se pierden rápido porque, con frecuencia, los clientes no siguen los cuidados recomendados.

La persona que se coloca estas extensiones debe evitar frotar o estregar el área y tener cuidado con ciertos desmaquillantes y productos que podrían afectar el efecto del pegamento.

Las extensiones y los postizos no son iguales que los implantes. El implante, aclara Saladín, es un procedimiento que solo profesionales de la medicina están autorizados a realizar y que tiene sus indicaciones.

¿Quién las busca?

Aparte de su función protectora del ojo, las cejas tienen un valor estético. Enmarcan la mirada y le dan carácter.

“Si un ojo no tiene una ceja bonita, desde el punto de vista del maquillaje nada se te va a ver bien”, dice Saladín.

La maquilladora informa que las extensiones las solicitan las mujeres más que los hombres y, en general, personas que han perdido las cejas por problemas de la piel, alopecia o que han batallado contra el cáncer.

Su colocación –dice finalmente– debe dejarse en manos de expertos, pues hay que tener conocimiento de diseño de cejas y hacer cursos para aplicarlas.

Lo que ofrece el mercado

Extensiones

Adecuadas para rellenar y lograr unas cejas más copiosas, las extensiones se colocan vello a vello (igual que las pestañas) con la ayuda de un pegamento especial y pinzas.

Postizos

Promovidos como una alternativa práctica y sencilla para personas que han perdido las cejas fruto de algún problema médico o como consecuencia de la quimioterapia, los postizos o prótesis vienen ya con la forma de la ceja.

 Gel

Varios youtubers especializados en belleza han hecho reseñas -con opiniones y resultados disímiles- de unas extensiones de cejas que se aplican con gel para un arco más poblado.

fuentehttps://listindiario.com

loading...
>

Check Also

Sexo matutino y sus 6 beneficios

Sexo matutino y sus 6 beneficios. El sexo matutino es elegido por una gran número ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.