BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » En Caso De Emergencia, Esto Es Lo Que NO Debes Hacer

En Caso De Emergencia, Esto Es Lo Que NO Debes Hacer

Cuando surge una emergencia, las recomendaciones más conocidas pueden ser la primera cosa que viene a la mente.
Sin embargo, a veces, el consejo que creemos que es el más adecuado puede tener graves consecuencias. A continuación te presentamos 10 mitos comunes sobre los primeros auxilios.

1. Aplicar hielo sobre un moretón

Por qué es incorrecto: Mientras que el hielo ayuda a reducir los moretones, no debe aplicarse directamente sobre la piel ya que podría causar una quemadura en frío.

ENLACES PATROCINADOS

Hazlo bien: pon un paño sobre tu piel y la bolsa de hielo. Aplícalo durante 20 minutos y luego retíralo y espera 20 minutos antes de aplicarlo nuevamente.

2. Frotar alcohol o vinagre a una persona con fiebre

Por qué es incorrecto: El vinagre y el alcohol se absorben en la sangre. Frotar alcohol en la piel puede causar intoxicación, mientras que el vinagre aumentará la acidez. Es especialmente peligroso para los niños.

Hazlo bien: Alivia la fiebre bebiendo mucha agua y poniéndote en una habitación fresca. Si la fiebre no es demasiado alta, un paciente lo superará por sí solo.

3. Levantar a una persona inconsciente

Por qué está mal: Si alguien se desmaya, no lo levantes ni lo rocíes con agua fría. Esto sólo agravará el espasmo. Después de que recuperen la conciencia, no dejes que tomen café o bebidas energéticas ya que esto conducirá a la deshidratación.

Hazlo bien: Levanta las piernas de la persona y desabrocha la ropa apretada. No dejes que se levanten justo después de que se desmayen.

consejos emergencias sanitarias

4. Uso de mantequilla o crema agria para tratar quemaduras

Por qué es incorrecto: Nos hace sentir mejor porque es una sustancia es fría sobre la quemadura. Pero, cuando la mantequilla o la crema agria se seca, crea una película que interrumpe el intercambio termal, por el cual el calor se hace profundo y hace más daño.

Hazlo bien: Pon el área afectada bajo agua fría durante 15 minutos. Nunca rompas la ampolla ya que eliminará la capa protectora dejando una herida abierta propensa a las infecciones.

5. Reparar un hueso roto por tu cuenta

Por qué es incorrecto: Nunca repares una articulación dislocada por tu cuenta, ya que puedes causar lesiones adicionales.

Hazlo bien: Inmoviliza el miembro lesionado y lleva a la víctima al hospital. La extremidad no debe ser fijada con fuerza, sino que debe ser vendada en una posición cómoda, inmovilizando no sólo el lugar de la posible fractura, sino también las dos articulaciones más cercanas.

6. Aplicación de calor a un esguince

Por qué está mal: Si tus músculos se tuercen, un paño caliente no ayudará. El calor fortalecerá el flujo sanguíneo que conducirá a una inflamación más severa.

Hazlo bien: Durante los primeros días después de una lesión aplicar una prensa fría. Esto reducirá la inflamación y el dolor. Deja reposar el miembro lesionado durante 48 horas.

7. Provocar vómito en casos de envenenamiento

ENLACES PATROCINADOS

Por qué está mal: Por lo general, la recomendación para el envenenamiento es vomitar. Pero, está estrictamente prohibido si ha sido envenenado con ácido, álcali u otras sustancias cáusticas.
Hazlo bien: Llama a una ambulancia inmediatamente. Cuando estés seguro de que el vómito te hará bien, no uses manganeso, bicarbonato de sodio o leche para inducirlo. En lugar de eso bebe mucha agua caliente.

consejos emergencias sanitarias

8. Tratar con un objeto extraño en el ojo

Por qué está mal: Un movimiento incorrecto de tu mano puede provocar una lesión en el ojo.

Hazlo bien: Cubre el ojo con gasa y llama a un médico. Si se trata de una quemadura química, lava el ojo con agua inmediatamente.

9. Extracción de objetos de las heridas 

Por qué es incorrecto: Mientras que está bien sacar una astilla de un dedo o un pequeño fragmento de cristal de tu mano, nunca trates de sacar objetos de heridas graves. Los médicos los mantienen en su lugar hasta que el paciente esta en la sala de cirugía. Eliminar el objeto podría provocar una fuerte hemorragia y conducir a la muerte.

Hazlo bien: Un cuchillo en una pierna o un fragmento enorme en el pecho puede parecer asustadizo, pero la persona debe ser trasladada al hospital con el objeto aún en la herida.

10. Aplicar ungüentos a una herida

Por qué está mal: Una herida se curará mejor si se deja en el aire fresco, ya que los ungüentos crean una humedad no deseada.

Hazlo bien: Limpia la herida en agua fría con jabón y cúbrela con un vendaje limpio y seco.

FUENTE:http://www.todo-mail.com

loading...
>

Check Also

Consigue una barriga plana en 7 días

Si has olvidado cuidarte durante una temporadita, con este plan la tripa empezará a desaparecer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.