}); Errores Que Cometemos Al Descongelar La Carne - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » Errores Que Cometemos Al Descongelar La Carne

Errores Que Cometemos Al Descongelar La Carne

Todos sabemos que comprar carne congelada sale más económico que comprar carne fresca, pero definitivamente existe una razón por la cual es más barata.

Hoy en día no todo el mundo tiene tiempo para soportar el proceso de descongelación, especialmente si se quiere hundir los dientes en ese delicioso chuletón de inmediato.

Entonces, ¿qué hacemos cuando deseamos descongelar la carne rápidamente? Algunos incluso hacen cosas bastante peligrosas. ¿Crees que eres parte de este grupo? Contesta a esta pregunta, entonces: ¿alguna vez has dejado descongelándose aparte un pedazo de carne congelada? Si lo has hecho, inconscientemente te has expuesto a ti mismo y a tu familia a algunas bacterias potencialmente mortales.

¡A continuación te presentamos los 8 errores comunes de descongelación de carne que debes dejar de cometer ahora mismo!.

1. Descongelar la carne en agua caliente

Lo creas o no, descongelar la carne de res molida en agua caliente en realidad puede ser altamente peligroso. Las altas temperaturas en este baño de carne sirven como un caldo de cultivo maduro para bacterias peligrosas. En su lugar, coloca la carne empacada en una cubeta de agua helada para acelerar el proceso de descongelación de forma segura.

2. Descongelar la carne cerca de la guarnición y especias

Si la carne todavía se está descongelando y la colocas cerca de guarniciones y especias, entonces podrías enfermar a mucha gente. Por lo tanto, debes tener especial cuidado y asegurarte de que la carne esté completamente descongelada antes de mezclarla en otros ingredientes.

3. Colocar la carne en el mostrador 

Muchos no están de acuerdo en que la descongelación a temperatura ambiente invita a una tonelada de bacterias increíblemente peligrosas a reproducirse en la carne. En su lugar, descongélala en el refrigerador o en agua helada, o, si tienes prisa, ¡el microondas es una buena opción!

4. Lavar la carne sin envasar para acelerar el proceso de descongelación

No hay razón para lavar la carne congelada o descongelada. Hacerlo solo propagará bacterias a los fregaderos, encimeras y esponjas.

errores descongelar carne

5. Volver a congelar una pieza de carne descongelada a temperatura ambiente

Si has prestado mucha atención, entonces ya deberías saber que nunca debes descongelar algo a temperatura ambiente, ¿verdad? Por lo tanto, tiene sentido que no lo vuelvas a congelar solo para dejar que se descongele  nuevamente en el mostrador.

6. Descongelar la carne con un secador

Sí, aparentemente esto lo hace mucha gente. Este método de descongelación no solo es demasiado lento para nuestro gusto, sino que la carne no se descongelará de manera uniforme, lo que puede aumentar la producción de bacterias.

7. Descongelar cortes gruesos de carne en la sartén

Esto no funcionará demasiado bien si tu corte es grueso. En el mejor de los casos, resultará difícil, y en el peor de los casos, podría estar gravemente poco cocinado por dentro.

8. No lavarse las manos después de manipular la carne descongelada

El hecho de que la carne esté congelada no significa que no tenga muchas bacterias en su superficie que puedan extenderse por toda tu casa más adelante. Lávate siempre las manos después de manipular la carne descongelada.

fuente:http://www.todo-mail.com

 

loading...
>

Check Also

15 ALIMENTOS PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

Alimentos para prevenir la osteoporosis La osteoporosis hace que el hueso se vuelva más frágil y por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.