BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Gastronomia y Cocina » Esta es la Chocotorta Perfecta: ¡La receta más leida del año!

Esta es la Chocotorta Perfecta: ¡La receta más leida del año!

Esta fue la la Chocotorta Perfecta: ¡La receta más leida del año!. Miles de personas la leyeron, imprimieron y prepararon en casa.

Las cosas dulces siempre han sido mi debilidad y esta torta ¡Es la mayor de todas! En esta nota te enseño a hacer una chocotorta con las proporciones exactas para que salga cremosa, húmeda y con un sabor irresistible. Además, al final de la receta te cuento como prepararla en vasitos de shot y muchos otros tips.

ENLACES PATROCINADOS

INGREDIENTES

– 3 paquetes grandes de galletas Chocolinas
– 2 tazas de leche
– 1 cucharadita de café instantáneo
– 1 kg de dulce de leche La Serenísima Colonial (la intensidad de este dulce de leche es uno de los secretos)
– 360 g de crema de leche
– 100 g de chocolate

 

 



En un bol, se mezclan la crema con el dulce de leche y se baten con la batidora eléctrica durante tres minutos hasta que la preparación espese un poquitito.

Luego, se mezcla la leche con el café en una fuente y se mojan allí las galletas.

Para que salga perfecta, el remojo de las galletas no debe ser ni muy muy, ni tan tan. Remojálas hasta que estén bien húmedas pero que no lleguen a desarmarse (las rotas te las podés comer vos.

Se acomodan las galletitas hasta cubrir la base de una fuente profunda de unos 24 cm de diamétro (o lo más parecido a ese tamaño que tengas en casa).

Sobre ellas, se vierte una capa de la mezcla de dulce de leche y crema…Mmmm que rico!

Se cubre la superficie de la crema con otra capa de galletas mojadas en leche y se repite este mismo procedimiento varias veces hasta completar cuatro capas de galletitas y cuatro capas de crema.

ENLACES PATROCINADOS

Una vez lista, se guarda en la heladera de un día para otro (Si lográs resistir la tentación). Antes de servir, se cubre con el chocolate previamente rallado con la parte gruesa del rallador y…requete glup!.

Esta receta se hace sí o sí en una fuente porque “chorrea”. Sin embargo, si querés que te quede más firme, podés reemplazar la crema por queso crema.

Podés preparar la chocotorta en vasitos de shot para un evento o reunión con amigos. Para esto, molé las galletitas en la procesadora, cubrí con estas migas vasitos de shot hasta la mitad. humedecelos con café con leche y terminalos con la crema de chocotorta. Decoralos con un poco de chocolate y…Aplausos para vos!!!

– ¿Sabías que la chocotorta se puede desmoldar y decorar para un cumpleaños infantil? Cambiás el dulce de leche colonial por uno repostero, reemplazás la crema de leche por queso crema y una vez lista, la congelás. esto permite desmoldarla. Una vez fuera de la fuente, la decorás como más te guste y dejás que se descongele en la heladera ¡A los chicos les encanta!

fuente:http://www.mdzol.com/

loading...
>

Check Also

Con chocolate y film transparente hace un postre en el que se come hasta el plato

Taza de chocolate rellena de crema pastelera Ingredientes y materiales para 4 tazas: Rectángulo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!