}); Facebook y Google ponen cursos gratuitos para reducir la falta de talento informático - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » COSAS DEL MUNDO » Facebook y Google ponen cursos gratuitos para reducir la falta de talento informático

Facebook y Google ponen cursos gratuitos para reducir la falta de talento informático

Ante la pasividad de algunos gobiernos y sistemas educativos, las grandes tecnológicas se lanzan a enseñar a las futuras generaciones para los empleos de mañana.

No es suficiente con saber cuáles son las habilidades y capacidades necesarias por los ciudadanos de hoy para mantener a una sociedad a la vanguardia. Para eso ya es tarde. La clave es saber cuáles serán los conocimientos necesarios en 10-20 años y poder dirigir el sistema educativo para que los alumnos puedan optar por esa rama.

Ante la inmovilidad de docenas de gobiernos, especialmente en Europa o Estados Unidos, los grandes tecnológicas han decidido que si ellos no toman las riendas del sistema educativo, habrá una falta de profesionales centrados en diferentes profesiones que prevén necesarias en unos años. Una laguna que ya existe hoy en campos como el aprendizaje automático, una relativamente nueva rama de la informática que consiste en programar ordenadores para que aprendan a solucionar problemas por sí mismos.

En Estados Unidos, más de 150.000 empleos relacionados con la informática quedan vacantes por falta de empleados cualificados cada año según Google

Sudar Pichai, director ejecutivo de Google, acudió al IIT de Kharagpur, una de las grandes instituciones educativas de su India natal, a explicar a alumnos cómo la inteligencia artificial en general y el aprendizaje automático en particular. “Hasta hace poco no teníamos fuerza computacional suficiente para ejecutar estos algoritmos”. Dando un ejemplo de las herramientas de traducción de Google: “al poner en marcha los algoritmos de aprendizaje automático ha aumentado más la calidad de las traducciones en un año que en los últimos diez acumulados”.

Para solucionar esta falta de talento, Google se ha asociado con Coursera, una de las grandes academias online y creado una serie de cursos que tienen una duración de entre 8 y 12 meses. “Están pensados para que cualquier persona pueda alcanzarlos”, afirman los responsables del proyecto. Más de 100 cursos creados y enseñados por expertos y veteranos de la propia Google y otras empresas, ya están disponibles en inglés, aunque muchos cuentan con traducción a español en los vídeos. Van desde niveles básicos de soporte informático básico, generación de proyectos de realidad virtual hasta los más complejos relacionados con la inteligencia artificial en sus múltiples facetas.

Los cursos de Google en Coursera están diseñados para todos los niveles y crear una nueva generación de profesionales de informática de todas las edades

Mientras tanto, otras grandes tecnológicas no se quedan a la zaga. Facebook anunció un plan para abrir tres centros educativos en Europa situados en España, Polonia e Italia con el objetivo de dotar de recursos y educación hasta a un millón de profesionales “para que puedan competir con las habilidades digitales necesarias en el entorno laboral de hoy”. Habrá 75.000 plazas presenciales al año y 300.000 huecos para matriculaciones digitales para quienes quieran aprender de esta forma.

Dentro de esta iniciativa, Facebook también creará en Francia dos proyectos más. El primero, bajo el nombre #SheMeanBusiness, está enfocado a ofrecer capacidades de desarrollo digital a 15.000 mujeres en el territorio francés. El segundo será la inversión de un programa de 10 millones de euros para en diferentes proyectos de inteligencia artificial que el gobierno de Emmanuel Macron promueve.

Facebook abrirá tres centros en Europa para dotar de educación presencial y online en habilidades digitales.

fuente:http://www.lavanguardia.com

loading...
>

Check Also

Fotos de tatuajes para mujer que te fascinarán

Te mostramos cuales son las fotos de tatuajes para mujer más elegidos esta temporada, para que puedas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.