BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Cocina » Flan de leche condensada, sin horno!

Flan de leche condensada, sin horno!

Flan de leche condensada, sin horno!

Hola! En esta ocasión traigo la receta de este flan de leche condensada. Los romanos le llamaronTiropatinam y llevaba leche, huevos y miel.

ENLACES PATROCINADOS

No fue hasta el siglo VII cuando se añadió el caramelo y apareció su nombre actual, flan, proveniente de flado (torta u objeto plano, en latín).

En Venezuela y otras regiones se le conoce como quesillo y es infaltable como acompañante de la tarta en cualquier celebración de cumpleaños

Hoy traigo una versión con leche condensada, típica venezolana, y una forma de cocción diferente a la que se suele ver.  así que decidí probar de hacerlo en una olla en lugar del horno y vaya resultado bueno me ha salido!.
Flan_de_leche_condensada_sin_horno!

Flan de leche condensada, sin horno!. Ingredientes

Para el flan
  • 350 ml de leche (semidesnatada en mi caso)
  • 5 huevos
  • 250 gr de leche condensada
  • esencia de vainilla
Para el caramelo
 
  • 100 gr de azúcar blanco
  • unas gotas de zumo de limón

Flan de leche condensada, sin horno!. Preparación

En una sartén antiadherente ponemos a calentar el azúcar. La dejamos tal cual, sin remover, hasta que empiece caramelizar.

No la remuevas porque te quedará grumoso el caramelo. Cuando ya esté casi listo, de color dorado, añadimos unas gotas de zumo de limón. Retiramos del fuego y directamente caramelizamos el/los moldes. Yo he usado moldes individuales especiales para flan. Reservamos.

En una olla ponemos a calentar la leche con la leche condensada y la vainilla. Apenas rompa a hervir apagamos el fuego y dejamos templar.

Batimos los huevos y los vertemos al cazo con la leche. Mezclamos muy bien.

Flan_de_leche_condensada_sin_horno!

Repartimos la mezcla en los moldes y tapamos cada uno con un trocito de papel de aluminio. En una olla colocamos todos los moldes y llenamos con agua hasta la mitad más o menos.

ENLACES PATROCINADOS

Tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo, si sale seco es que ya lo tenemos listo. Retiramos del fuego y dejamos templar para luego refrigerar. De un día para otro estarán mejor.

Ya fríos desmoldamos con cuidado, decoramos con cerezas confitadas o la fruta de tu preferencia, nata montada o dulce de leche y listo!.Con estas cantidades salen unos 8 flanes individuales. En casa volaron! Salen muy cremosos y son de esos postres que no caen pesados, muy bueno para poner broche de oro a cualquier comida.

Flan_de_leche_condensada_sin_horno!
Tip
Si quieres que tu flan quede más ligero, usa leche condensada casera!

 FUENTE:http://www.sabrinaseaofcolors.com/
loading...
>

Check Also

Descubre estos pasteles tan realistas que dan miedo

No me cabe la menor duda que estamos viviendo una verdadera carrera a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.