BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » jugo de zanahoria para aportar a la salud

jugo de zanahoria para aportar a la salud

La zanahoria es un alimento muy bueno desde el punto de vista nutricional por su contenido contenido en vitaminas y minerales.

El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, un contenido superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares.

ENLACES PATROCINADOS

Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita, ésta es sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Asimismo, es fuente de vitamina E, que ayuda en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad, además de tener acción antioxidante y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina, que colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.

La hidratación y el calor tienen como efecto el aumento del índice glucémico de un alimento. La zanahoria, por ejemplo, tiene un índice glucémico de 20 cuando está cruda. Pero en cuanto se hierve en agua su índice asciende a 50 por efecto de la gelatinización de su almidón.

PREPARAR UN ZUMO DE ZANAHORIAS
El zumo de zanahorias se toma crudo en cantidades que varían entre 50 y 400 gramos al día. Lo primero es limpiar las zanahorias de polvo e impurezas metiéndolas en agua. A continuación se raspa su superficie con un cuchillo sin pelar la piel.

ENLACES PATROCINADOS

Pasando un kilo de zanahorias por la licuadora se saca alrededor de un cuarto de kilo de zumo. Este se puede diluir en agua y añadirle miel y limón. También es muy recomendable la mezcla del zumo con el de naranjas recién exprimidas.

loading...
>

Check Also

7 ejercicios para cuidar tu vagina y sentir más placer

Hoy en día las personas están en la búsqueda constante del bienestar. Es por ello ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.