}); Jugos o bebidas azucaradas, ¿cuáles son más saludables? - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » Jugos o bebidas azucaradas, ¿cuáles son más saludables?

Jugos o bebidas azucaradas, ¿cuáles son más saludables?

Es conocido que el consumo de bebidas azucaradas es una de las principales causas que contribuyen al aumento de peso y al desarrollo de enfermedades metabólicas como diabetes e hígado graso. Cuando hablamos de bebidas azucaradas, ¿a qué nos referimos?.

Se considera bebida azucarada aquella cuyo principal aporte es azúcar (pues son hidratos de carbono) y por tanto tiene un valor calórico considerable cuando se consume de forma abundante y frecuente.

Se reconocen dentro de las de mayor consumo las bebidas carbonatadas (llamadas refrescos o sodas), bebidas energizantes (deportivas o no), té frío, batidas con café, leche endulzada, los jugos o cualquier otra bebida a la que se le añada azúcar.

A los jugos debemos prestarles especial atención, pues se entiende que al incluirse frutas no contienen azúcar si no se les añade de forma adicional.

Resultado de imagen para Jugos o bebidas azucaradas, ¿cuáles son más saludables?

Recordemos que las frutas son fuentes de azúcar (fructosa), con un aporte de fibras, antioxidantes, vitaminas que invitamos a una recomendación de consumo frecuente (pero no abundante) por sus beneficios en una alimentación equilibrada y saludable.

Entendido que son fuentes de azúcar, podemos asumir que al incluirlas de forma adicional a las comidas, añadimos un aporte de azúcar y calorías que debe ser contemplado en su búsqueda de pérdida de peso y/o control de glicemia (azúcar).

Hagamos un ejercicio para entender la idea:

Resultado de imagen para Jugos o bebidas azucaradas,

1 naranja mediana (~ aprox. 130g) contiene un valor de 65 calorías (15g de hidratos de carbono). Utilizamos alrededor de 5 naranjas para la elaboración de 1 vaso de 8 onzas de jugo natural, esto equivale a la siguiente ecuación {65 kcal por 5= 325 Kcal y 75 gramos de hidratos de carbono}. Si se le añade azúcar blanca o morena, miel, leche (ej. morisoñando) estaríamos agregando aún más calorías. ¡Qué sorpresa!

¿Cuáles son las recomendaciones para reducir el consumo de azúcar en bebidas?

Coma la fruta entera: siempre aprovechará un mayor aporte de fibra en la cáscara y pulpa de frutas como manzana, pera, uvas.

Tome agua para hidratación, en lugar de bebidas azucaradas “hidratantes”.

Puede agregar pequeñas porciones de frutas o 1 limón al agua para modificar sabor.

Se acepta el uso de agua con gas o carbonatada sin sabor.

Evite bebidas procesadas con edulcorantes artificiales de uso rutinario.

fuente:https://www.diariolibre.com

loading...
>

Check Also

Libre de Gluten, ¿qué significa?

Una tendencia con gran alcance a nivel mundial es comer saludable y perder peso. En ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.