}); La policía arresta a una persona tras una explosión en un "intento de ataque terrorista" en Nueva York - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » COSAS DEL MUNDO » La policía arresta a una persona tras una explosión en un “intento de ataque terrorista” en Nueva York

La policía arresta a una persona tras una explosión en un “intento de ataque terrorista” en Nueva York

El incidente se produjo en la estación de Port Authority, en el centro de Manhattan y una de las más utilizadas en la ciudad. Las autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron heridas en el lugar, incluyendo al sospechoso de haber detonado el explosivo, que fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

La policía de Nueva York indicó que hay una persona detenida en relación a una explosión en la céntrica estación de Port Authority, en lo que el alcalde de la ciudad indicó se trata de “un intento de ataque terrorista”. El lugar de los hechos es uno de los principales puntos de transbordo del transporte público de la ciudad, cerca de la conocida plaza Times Square.

Cuatro personas resultaron heridas, incluyendo al sospechoso, quien fue trasladado al hospital con heridas.

 

La policía identificó al sospechoso como Akayed Ullah, de 27 años, quien portaba un dispositivo alrededor del cuerpo de baja tecnología. Según The New York Times, el sospechoso actuó solo y dicho dispositivo explotó de manera prematura. La investigación ahora se centra en saber dónde vivía y qué antecedentes tiene, así como si está relacionado con algún grupo terrorista.

El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad, según un oficial de la ciudad, aunque las imágenes no han sido difundidas por fuentes oficiales.

The NYPD is responding to reports of an explosion of unknown origin at 42nd Street and 8th Ave, #Manhattan. The A, C and E line are being evacuated at this time. Info is preliminary, more when available.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa, alabó la labor de los agentes que participaron.

“Esto es Nueva York y la realidad es que somos el objetivo de muchos que quieren hacer una declaración en contra de la libertad”, dijo Cuomo. “Cualquiera puede ir a internet y descargar cualquier basura (…) Esa es la realidad en la que estamos”, añadió, por lo que pidió a todos los ciudadanos que si ven algo sospechoso, lo denuncien.

 

“Quieren alterar nuestra vida, pero eso no lo van a conseguir”, subrayó Cuomo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que “nuestros enemigos, los terroristas, quieren atacarnos”. De Blasio indicó que las investigaciones siguen, pero descartó que haya más amenazas por ahora.

“Los terrorista no van a ganar (…) Volvamos a trabajar”, finalizó.

Pese a que aún no se han dado más detalles, una asociación de policías de la estación indicó en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue interceptado a punta de pistola.

Varias líneas de metro –la A, C y E– fueron evacuadas mientras que otras no realizaron parada en la estación. La zona fue acordonada y numerosas patrullas de la policía se dirigieron al lugar, según muestraban las imágenes.

Andre Rodríguez, un testigo de 62 años citado por The Times, explicó que escuchó una explosión hacia las 7:30 de la mañana. “Todo el mundo comenzó a correr”, explicó.

El presidente Donald Trump ya fue informado de lo sucedido, según la Casa Blanca, al igual que el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio.

fuente:

loading...
>

Check Also

¡Quédate En Este Hotel Para Una Experiencia Inolvidable!

Imagínate pasar una noche en un hermoso hotel, con vistas al vasto océano a tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.