BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Gastronomia y Cocina » ¡Las mejores empanadas camarón – queso!

¡Las mejores empanadas camarón – queso!

Una receta ideal .¡Fácil, rendidora y muy pero muy rica! Entra en la nota y aprendé cómo preparar estas increíbles empanadas con gustito a Chile.

He probado muchas recetas, y las fui ajustando hasta lograr esta que supera a todo el resto... Crujientes, rellenas de riquísimos camarones, queso fundido y un juguito muy especial que te enseño a preparar para que te queden igualitas a las chilenas.

ENLACES PATROCINADOS

Preparálas este finde… van a ser un éxito garantizado. Ajustate el delantal y… ¡A cocinar!

INGREDIENTES

8baja copia
(Foto: Marino Maurizi)

-1 docena de masa de empanadas para freír
-350 g de queso mantecoso o mozzarella
-300 g de camarones
-200 g de crema de leche
-1 cucharadita colmada de orégano
-2 cucharadas de queso tipo parmesano rallado
-1 lt de aceite de girasol

PREPARACIÓN

Para comenzar con nuestra receta, se mezclan en un bol crema de leche, orégan0 y queso rallado. Es importante que la crema que elijas sea “gordita” no de las que son muy líquidas, sino de las más cremosas, de esas que tenés que sacar del pote a cucharadas (si te fijás en el envase vas a ver que dicen 40% de materia grasa).

7baja
(Foto: Marino Maurizi)

Se mezclan estos tres ingredientes y se reservan. Esta cremita es uno de los secretos del increíble sabor de estas empanadas. Al cocinarse, esta crema se funde, formando un irresistible juguito que acompaña a los camarones a la perfección.

6baja
(Foto: Marino Maurizi)

Ahora… ¡A armar las empanadas! Se coloca la masa de empanadas sobre la mesada espolvoreada con un poco de harina (pero poquito…¿He? Es simplemente para que no se peguen…). Se rellena cada masa con un trocito de queso, tres a cinco camarones (dependiendo del tamaño) y una cucharadita de nuestra crema de orégano y queso.

Se pinta la mitad del borde con agua y se cierra con mucha onda para que quede bien pegada y no se nos abran al momento de freírlas. Por último, con un tenedor, se hace el repulgue… ¡Ojo! Marcá las empanadas teniendo mucho cuidado con el tenedor, porque puede pinchar las empanadas y no hace falta que te cuente que va a pasar cuando las friassss…

5baja
(Foto: Marino Maurizi)

Una vez listas, se coloca el aceite en una ollita y se deja calentar muy pero muy bien. Lo ideal, es colocar una esquinita de masa en el aceite (la sacás de una de las empanadas, nadie se va a dar cuenta…), si el aceite comienza inmediatamente a chisporroear y la masa se dora rapidísimo… ¡Está listo! En ese momento se sumergen las empanadas, girándolas si fuera necesario hasta que luzcan bronceadas y extra-crocantes.

ENLACES PATROCINADOS

Te sugiero que frías de a una o dos empanadas a la vez, se hacen muy rápido y esto te va a permitir mantener el aceite bien caliente en todo momento, y que la fritura salga liviana.

4baja
(Foto: Marino Maurizi)

A medida que se van dorando, se sacan con la ayuda de una espumadera y se colocan en papel absorbente. Se llevan a la mesa (¡si es que llegan!) y se disfrutan calentitas y crujientes…Mmmmm… ¿¿¿Te tentaste??? 🙂

9baja
(Foto: Marino Maurizi)


¡Tips prácticos (para cocinar sin morir  en el intento….)!

MASA: Es una de las piezas claves para el éxito de esta receta. Si la comprás en el súper, pone especial atención en que diga “para freir” ya que estas son las que quedan finitas y crujientes como una galletita. También podés comprarlas en una casa de pastas, que es la opción que a mi más me gusta.

 Los camarones se colocan en las empanadas como vienen de la pescadería. Pero es muy importante que los descongeles justo antes de preparar las empanadas, para asegurarnos que estén bien frescos. Te recomiendo que los descongeles con un poco de agua, luego los seques con la ayuda de papel de cocina y… ¡Listos para usar!

fuente:http://www.mdzol.com/

loading...
>

Check Also

Utiliza esta mascarilla por 3 noches y consigue una piel de porcelana. ¡Su efecto es increíble!

El sueño de toda mujer es mantener siempre una piel hermosa y saludable, pero sobretodo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!