}); Los museos más importantes del mundo - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » COSAS DEL MUNDO » Los museos más importantes del mundo

Los museos más importantes del mundo

A lo largo de la historia, el ser humano ha ido perfilando lo que hoy conocemos como memoria histórica.

Toda esa herencia artística y cultural ha quedado bajo la protección de los museos, unos espacios donde queda reflejado, en apenas unos metros, la vida y experiencias de épocas pasadas, presentes e incluso futuras, o las particularidades de un artista que rompe los esquemas definidos.

 

Sin embargo, no todos tienen el privilegio de almacenar esa radiografía de la humanidad. Solo unos pocos, los más prestigiosos, han estado a la altura para velar por la seguridad y la difusión de estas obras. Así, cada año millones de personas fijan estos lugares como visita obligada junto a otras actividades.

La variedad de las clases de museos existentes es realmente amplia. Podemos encontrar especializados en ciencia natural (como el Museo Jurásico de Asturias), en tecnología (como el Museo de las ciencias Príncipe Felipe de Valencia), en arte contemporáneo (como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla), o en historia.

No es de extrañar pues, que la sociedad haya querido rendir homenaje de alguna forma al importante papel que desempeñan estos centros culturales. Por ello, desde el año 1977, se conmemora el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento ha conseguido que más de 120 países se sumen a la causa y participen cerca de 30.000 museos diferentes en todo el mundo. Esta fecha se ha convertido así en una oportunidad para promocionar historia, arte y cultura y estrechar lazos entre sociedades.

La prestigiosa publicación de ‘The Art Newspaper’ elabora anualmente una lista con el registro de los 100 museos más visitados del mundo. De entre los seleccionados, el país con el mayor número de museos populares es Estados Unidos, con un total de 18. No obstante, la ciudad con mayor afluencia de visitas a museos es Londres, con un total de 10 de estos edificios. En esta galería, te presentamos una breve lista con los más visitados en orden descendente, según este último ranking.

Museo del Louvre (Francia)

El museo francés lidera el ranking con un número aproximado de visitantes que ronda los 7,5 millones de personas anuales. El Louvre destaca por sus colecciones que integran tanto bellas artes, arqueología y artes decorativas. Dispone de unas 35.000 piezas de exposición, de un total de 445.000 aproximadamente. El edificio, fundado en 1973, tiene una superficie de más de 200.000 m².

  • Museo Metropolitano de Arte (EEUU)

    Museo Metropolitano de Arte (EEUU)

    El siguiente en la lista es el Museo Metropolitano de Arte de una de las ciudades más pobladas del mundo, Nueva York. El edificio se encuentra en el distrito de Manhattan desde su fundación hace más de 100 años, concretamente, el 20 de febrero de 1872. Según el listado el museo recibe una media de más de 7 millones de visitantes.

  • Museo Británico (Reino Unido)

    Museo Británico (Reino Unido)

    El Museo Británico se creó en 1753 en Londres, aunque no abrió sus puertas al público hasta 1759. El centro almacena más de 7 millones de objetos procedentes de todo el mundo, clasificados por su origen geográfico. Se pueden encontrar todo tipo de curiosidades prehistóricas, medievales y de antiguas culturas como la griega, la romana o la china. Fue tan rápido su crecimiento, que el museo se vio obligado a realizar diferentes ampliaciones y a independizar servicios como el de la Biblioteca Británica en 1973 o el traslado de los objetos naturales al Museo de Historia Natural en 1887. El Museo Británico acogió en el 2016 a más de 6,4 millones de personas.

loading...
>

Check Also

Ross, el primer abogado robot que litiga usando inteligencia artificial

Se llama Ross y es capaz de escuchar el lenguaje humano, rastrear más de 10 mil páginas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.