BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Cocina » Pastel salado de crêpes, con o sin Thermomix

Pastel salado de crêpes, con o sin Thermomix

¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Qué calor está haciendo!!! Y qué pocas ganas de cocinar platos calientes… Ahora, con estas temperaturas tan veraniegas, apetecen más que nunca ensaladitas y pasteles fríos.

Este es muy original porque se prepara a base de crêpes, que, por cierto, me encantan. Soy de las que se comen uno detrás de otro sin ni siquiera esperar a rellenarlos o untarlos.

ENLACES PATROCINADOS

Así, a palo seco. Uno, otro, otro más… y otro más, y este otro que es finito… Es tenerlos delante y no poder parar hasta que no queda ni uno.

Volviendo a la receta, como os decía, lo más original de ella es que es un pastel salado que se realiza a base de capas de crêpes. Alguna que otra vez había visto por ahí tartas dulces de crêpes, pero nunca saladas, por eso esta me llamó especialmente la atención.

La vi en “Thermomix Magazine”, número 55. Pero no os asustéis, quienes no tengáis Thermomix. La masa de crêpes la hice con una batidora eléctrica, precisamente pensando en vosotros/as.
 
En cuanto al relleno: bien fresquito. Lechuga, tomate fresco, huevo cocido, jamón de York, queso en lonchas y mayonesa, unos ingredientes que seguro tenéis por la nevera. No tenéis excusa para no probarlo.
Y una última cosa antes de empezar con la preparación. Os recomiendo que este pastel lo comáis el mismo día en que lo hayáis hecho. No quiero decir que esté mal al día siguiente, ni mucho menos, pero los crêpes estarán más jugosos.
Ahora, sí. A por la receta…

INGREDIENTES

 
Para los crêpes:

  • 250g de harina de repostería
  • 500g de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • margarina para ir engrasando la sartén

Para el relleno y la decoración:

  • 4 huevos cocidos
  • 150g de lechuga iceberg
  • 1 tomate
  • 150g de jamón de York
  • 4 lonchas de queso (tipo “tranchettes”)
  • mayonesa
  • medio pimiento rojo en conserva

PREPARACIÓNSin Thermomix: Verter en un bol grande la harina, la leche, los huevos, el aceite de oliva, el azúcar y la sal. Batirlo todo con una batidora eléctrica durante unos 30 segundos  o hasta qeu todos los ingredientes estén bien integrados. Con Thermomix: Verter en el vaso del Thermomix la harina, la leche, los huevos, el aceite de oliva, el azúcar y la sal.  Programar 30 segundos, velocidad 5.

Dejar reposar la masa en el frigorífico durante unos 30 minutos.

Engrasar ligeramente con margarina una sartén con la ayuda de un pincel de silicona. Verter un cazo de masa sobre la sartén engrasada y dejarlo cuajar, cuando veamos que se va despegando, darle la vuelta a la crêpe, para que se cuaje por el otro lado. De nuevo, cuando esta parte esté dorada, retirar de la sartén y reservar sobre un plato. Repetir esta operación con otros 4 ó 5 crêpes más (en teoría, tienen que salir 11 crêpes, a mí me salieron 10 porque los hice un pelín gruesos).

ENLACES PATROCINADOS

Lavar y cortar en juliana la lechuga. Pelar el tomate y cortarlo en rodajas finas. Picar los huevos cocidos.
Colocar una crêpe sobre el plato de servir. Untarla con mayonesa y colocar encima 3 cucharadas de lechuga. Cubrir con otra crêpe. Untar con mayonesa y colocar encima 2 ó 3 cucharadas de huevo cocido. Cubrir con otra crêpe y colocar la mitad de las rodajas de tomate. Cubrir con otra crêpe y colocar encima la mitad del jamón de York. Colocar otra crêpe, untarla con mayonesa y colocar encima dos lonchas de queso. Volver a repetir el procedimiento y terminar con una crêpe.
Cubrir todo el pastel con mayonesa y decorar con la lechuga y el huevo cocido que hayan sobrado. Cortar en tiras el pimiento rojo en conserva y decorar con él el pastel.
  1. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

La receta proviene del blog de http://mirecetario-elena.blogspot.com/, donde puedes consultar el contenido original.

“Si esta información fue de importancia para ti Compártela con tus Familiares y amig@s ellos estarán muy agradecidos.”

loading...
>

Check Also

Un par de recetas fáciles para el desayuno

Las tostadas francesas con canela son exquisitamente geniales para comenzar el día y son muy ...

Deja un comentario