BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Cocina » Ponche casero, dos sabrosas propuestas

Ponche casero, dos sabrosas propuestas

Existen variedades de recetas de ponches caseros que se pueden preparar en casa para brindar en compañía  de  familiares y amigos,  durante las fiestas navideñas que es la época en que por tradición tiene mayor consumo. Sin embargo, esta bebida puede ser motivo de encuentro todo el año, depende de cuánto le guste.

 

¡Ummm!!!, Su sabor dulce, consistencia cremosa y  textura fría hacen de esta  deliciosa bebida un motivo perfecto para armar una “juntadera” familiar o de amigos en casa y celebrar la Navidad, época cuando  generalmente florecen entre los seres humanos sentimientos  que motivan al encuentro.

ENLACES PATROCINADOS

 

El ponche es, en sentido general, un símbolo navideño. Se considera prácticamente imprescindible en las mesas dominicanas, pero el casero, ese que usted prepara delicadamente y con amor para mimar el paladar de su familia y amistades de seguro que les resultará mucho más delicioso.

Esta bebida es una tradición muy arraigada   entre los dominicanos  durante las festividades de Navidad, específicamente en la Nochebuena, pero es también consumida en otros países de la región del Caribe, el Pacífico y el Índico, pero como un aperitivo.

Un sorbo de  ponche con un toque de hogar bien friíto, que  puede ser de ciruela, de coco u otras frutas, siempre invita a brindar.

Como una agradable opción para que consienta  a sus seres queridos esta  Navidad con un rico ponchecito   con toque casero, la experta chef  dominicana Eugenia Rojo preparó para los lectores de ¡Vivir! dos sabrosas recetas, de modo que ¡disfrute y brinde!!!

Origen.      Es de las Indias Orientales. Esta cultura culinaria llega desde ese lejano lugar  a  Inglaterra y de ahí se extiende hacia  otros países de Europa y América. En el país es símbolo  de fiestas.

La frase

Eugenia rojo

Cualquiera de estas dos recetas que desee preparar  te  será muy    fácil, y lo mejor,  súper deliciosas. Prepáralas  y luego me cuenta”.

Recetas

Ponche irlandés

1  taza de leche evaporada

2 tazas de leche condensada

1 2/3 tazas de whisky

1  cucharadita de café instantáneo

ENLACES PATROCINADOS

2   cucharadas de sirope de chocolate

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de extracto de almendra

Preparación.  Licue todo y sirva o guarde en una  botella de vidrio en la nevera.

Ponche de ciruela

1  taza de ciruela sin semillas

2 1/2   tazas de agua, jugo de piña o jugo de naranja natural

1  lata de leche evaporada

1/2 cucharadita de nuez moscada rallada

1  taza de ron blanco

1  taza de leche condensada

Preparación.  Ponga las ciruelas y el agua o jugo por 2 días en la nevera. Pasado ese tiempo, licúelo con el resto de los ingredientes y sírvalo bien frío.

loading...
>

Check Also

Descubre estos pasteles tan realistas que dan miedo

No me cabe la menor duda que estamos viviendo una verdadera carrera a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.