}); ¿Por qué se empezó a usar el anillo de bodas en el cuarto dedo? - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » COSAS DEL MUNDO » ¿Por qué se empezó a usar el anillo de bodas en el cuarto dedo?

¿Por qué se empezó a usar el anillo de bodas en el cuarto dedo?

Para representar la unión en matrimonio, cientos de personas en todo el mundo utilizan anillos de bodas en el cuarto dedo de la mano derecha, ¿te has preguntado por qué?.

 

El círculo aro simboliza la unión entre dos personas. Se dice que la tradición del anillo de bodas inició desde la época de los egipcios, pues creían que eran un símbolo de eternidad. Utilizaban la sortija en el dedo anular, pues creían que en éste había un nervio delicado que iba desde el dedo hasta el corazón.

¿Por qué se usa en el dedo anular?

Por su parte, los griegos y los romanos tenían una creencia similar: pensaban que en ese dedo se encontraba la vena llamada amoris- latina, la vena de amor. Aunque no existe tal vena, la tradición se ha conservado desde los inicios hasta la actualidad.

¿Mano derecha o izquierda?

La mano en la que se utiliza el anillo de matrimonio varía dependiendo de la época y la nacionalidad. En el siglo XIII d.C., las mujeres que se casaban por la iglesia católica europea lo utilizaban en la mano derecha. Fue hasta la reforma protestante –en el siglo XVI– que cambió y pasó a usarse al lado izquierdo.

Actualmente, el uso de la sortija depende de la nacionalidad. En algunas partes de Alemania, Francia y otras partes de Europa es usada en la mano derecha. Sin embargo, en la mayor parte de América se usa en la izquierda.

Aunque comenzó como una tradición que solo cumplían las mujeres, durante la Segunda Guerra Mundial los hombres comenzaron a usarlo también. Se dice que muchos militares llevaban el anillo como recuerdo de sus mujeres y familiares.

Ahora se ha vuelto una tradición muy común en la mayoría de los países del mundo.

fuente://www.muyinteresante.com.mx

loading...
>

Check Also

Las cosas más sucias que tocas cada día

Los microbios, esos diminutos invasores imperceptibles para el ojo humano, están por todas partes y escapar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.