}); Que significa el color de la cera de los oidos - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » Que significa el color de la cera de los oidos

Que significa el color de la cera de los oidos

¡El Color De La Cera De Oídos Puede Decirnos Mucho Sobre La Salud!

Es un procedimiento normal limpiarnos los oídos de vez en cuando, pero no todos sabemos que la cera tiene una función protectora y que su color puede decirnos mucho sobre nuestra salud. A continuación explicaremos lo que pueden indicar los diferentes colores:

Cera gris

Si la cera es gris sin ningún otro síntoma, no hay nada de qué preocuparse, ya que probablemente solo sea polvo. Este color de cerumen es una cosa común entre los habitantes de ciudad porque el aire en las ciudades puede estar bastante contaminado.

Cera con rastros de sangre

Si notas rastros de sangre al limpiar los oídos, puede ser indicativo de un tímpano perforado. En este caso, tus oídos pueden verse afectados por infecciones, que pueden provocar otitis y pérdida de audición. Es por eso que debes visitar al doctor.

Color marrón

Si la cera es marrón, puede indicar que tu cuerpo ha pasado por un momento muy estresante. Es por eso que debes tratar de pasar un par de días en un ambiente tranquilo y pacífico.

Cerumen negro

Si sucede solo una vez, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, si te pican los oídos y la picazón empeora, entonces debes consultar a un médico, porque podrías tener una infección por hongos.

cera de oídos

Cerumen blanco

Esto puede significar que hay una falta de vitaminas y minerales dentro de tu cuerpo, especialmente cobre y hierro. En este caso, se recomienda agregar frijoles y avena a tu dieta. No es una mala idea tomar vitaminas.

Cera que huele desagradable

Si hay un fuerte olor desagradable proveniente de la cera, puede ser indicativo de una infección dentro de tu oído medio. Además del olor, es posible que también escuches un ruido o que tus oídos piten de vez en cuando. Si tienes estos síntomas, debes visitar a un otorrinolaringólogo.

Cera líquida

Si la consistencia del cerumen ha cambiado recientemente, puede indicar el inicio de un proceso de inflamación. Si esto te sucede, vale la pena organizar una cita con un especialista.

Cera seca

La explicación más fácil para el cerumen seco es la falta de grasas magras dentro de tu cuerpo. Aparte de eso, otras razones podrían ser dermatitis u otras afecciones de la piel que pueden resecar la piel.

FUENTE:http://www.todo-mail.com

loading...
>

Check Also

Mantén bajo control tus dolores de la ciática y de cadera con estos 6 estiramientos

Ya sea que tengas alguna incomodidad leve debido a un uso excesivo o si estás ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.