BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Uncategorized » El queso crema, ¿es o no saludable?

El queso crema, ¿es o no saludable?

La alimentación, así como la mayor parte de las cosas que hacemos todos los días, se convierte poco a poco en una rutina que ya dejamos, incluso, de cuestionarnos. Los alimentos que escogemos, los hábitos en los que los consumimos, el momento del día en que nos gustan más, etc, son cosas que tienen que ver, muchas veces, con factores que no advertimos tan fácilmente como la publicidad.

Eso pasa, por ejemplo, con el queso crema. Aunque antes los untables no eran tan preferidos como ahora, el queso crema que puede agregarse a las comidas o comerse en una tostada, se ha hecho de grandes adherentes. Una de las razones más a la vista es que puede usarse para muchas preparaciones, para aligerar, y agregar un sabor cremoso.

ENLACES PATROCINADOS

Tal como lo conocemos, fue inventado en 1872 en Nueva York. Es de consistencia similar al Neufchatel francés, que también está hecho a base de leche de vaca, pero difiere en que no lleva maduración y, por lo general, contiene emulsionantes para otorgar firmeza y alargar la vida útil.

Se obtiene a base de lácteos fermentados a los que se les añade leche, nata (crema), otros aditivos y sal. De él existen, además, muchísimas versiones: saborizados, reducidos en calorías, etc.

Ahora bien, parece que al queso crema lo rodea un halo verde que lo coloca como un alimento súper saludable. Pero la verdad es que no es tan así.

Su elevado contenido de sodio puede provocar aumento de colesterol (al ser elaborado de leche, contiene grasa butírica) y riesgo de hipertensión. Además, cerca de un 80% de él es grasa.

En relación a otros lácteos, es más calórico: posee alrededor de 50 calorías* por cucharada (en un queso crema regular), contiene 5 gramos de grasa, por eso no es un alimento que debas consumir frecuentemente si estás buscando bajar de peso.

(*)Nota: Su valor calórico es variable; depende sobre todo de la cantidad de proteínas y grasa que contienen.

Según un relevamiento realizado por el Laboratorio Nacional de Protección a las consumidoras y los consumidores de México, los quesos cremas analizados contenían un nivel mucho menor de proteína que el recomendado, y detectaron varias marcas que presentan como “queso” lo que en realidad no lo es: las llamadas imitaciones de queso crema elaboradas con sustitutos de los componentes de la leche –grasas vegetales, caseína o caseinatos (caseína sintética). Muchos de éstos en sus etiquetas, sin embargo, hacen alusión a la leche.

ENLACES PATROCINADOS

En el estudio, donde analizaron 32 productos, encontraron que en los quesos crema la proteína oscila entre 5 y 7% y la grasa entre 21 y 51%, y en los “quesos doble crema” (extra cremosos) la proteína está entre 4 y 21% y la grasa entre 14 y 50%.

Es decir que el 78% de estos quesos no cumple con la cantidad de proteína requerida, siendo una de las propiedades que más se resaltan de los lácteos, junto con el calcio.

Importante: Debe aclararse que COSASDELMUNDO no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, COSASDELMUNDO no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

fuente:http://www.labioguia.com

loading...
>

Check Also

APRENDE a preparar este ponche casero para NAVIDAD

Ingredientes: 1 lata de leche condensada (397 g) ENLACES PATROCINADOS 1 caja de flan (contenido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.