BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » TU SALUD » ¿Refrescos causan cáncer?

¿Refrescos causan cáncer?

 

Es bien sabido que los refrescos no son saludables, sin embargo, investigadores advierten que incluso podrían suponer un riesgo de cáncer. Esto se debe a un subproducto de un colorante añadido a las bebidas de cola, algunas cervezas y tés helados para darles su tonalidad oscura. Beber sólo una lata de refresco al día podría exponer a una persona a niveles peligrosos del posible carcinógeno.

Durante la producción del colorante caramelo tipo III y IV, se puede producir un químico conocido como 4-metilimidazol (4-MEI). Existe evidencia de que propicia el cáncer en ratas, aunque no en humanos, por lo que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer lo ha clasificado como un potencial cancerígeno.

ENLACES PATROCINADOS

Científicos del Centro para un Futuro Habitable de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, calcularon la cantidad promedio de refresco consumido por los estadounidenses y la compararon con los niveles de 4-MEI en las latas, para evaluar si el químico realmente representa un riesgo para los consumidores.

Según sus cálculos, entre el 44% y 58% de las personas mayores a los seis años beben al menos una lata de refresco al día en Estados Unidos. En México, esta cantidad es aún mayor, ya que consumimos 119 litros per capita, siendo el tercer país a nivel mundial que más refrescos consume por persona. (¿Refrescos aceleran menstruación?)

Tras estudiar 11 diferentes tipos de refrescos, encontraron que los niveles de 4-MEI varían sustancialmente de lata en lata. Por ejemplo, en el caso de las bebidas de cola dietéticas, algunas muestras presentaban mayores concentraciones del químico que otras. No obstante, aseguran que beber un refresco diario podría exponer a las personas a cantidades peligrosas del químico. (¿Los refrescos de dieta te hacen comer más?)

ENLACES PATROCINADOS

El equipo concluye que los consumidores de refrescos están expuestos a un riesgo innecesario de cáncer a causa de un ingrediente con fines meramente estéticos. Ha presentado sus resultados ante la FDA (Food and Drug Administration) con la esperanza de que se limite la cantidad posible de 4-MEI en las bebidas.

El estudio ha sido publicado en PLOS ONE.

FUENTE;muyinteresante.com.mx

loading...
>

Check Also

Este ejercicio es más poderoso que 1.000 abdominales : Tome 60 segundos al día y sólo en un mes tendrás un vientre plano !

Plank es el ejercicio abdominal que más músculos trabaja en menor tiempo. Obtén un cuerpo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!