BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Cosas Curiosas » Stephen Hawking está convencido que debemos dejar la Tierra

Stephen Hawking está convencido que debemos dejar la Tierra

En mayo, el renombrado físico Stephen Hawking hizo otra predicción del día del juicio final. Él dijo que la humanidad tiene 100 años restantes en la tierra, lo cuál quitó 900 años de la predicción que hizo en noviembre de 2016, que había dado la humanidad 1,000 años más.

Con su nueva estimación, Hawking sugirió que la única manera de prolongar la existencia de la humanidad es encontrar un nuevo hogar, en otro planeta.

ENLACES PATROCINADOS

Hablando en el Festival Starmus de Trondheim, en Noruega, Hawking reiteró su punto de vista: “Si la humanidad continuará por otro millón de años, nuestro futuro reside en ir audazmente a donde nadie más ha ido antes”, explicó, según la BBC.

En concreto, Hawking dijo que debemos apuntar a otro desembarco lunar para 2020 y trabajar para construir una base lunar en los próximos 30 años, proyectos que podrían ayudar a prepararnos para enviar seres humanos a Marte para 2025.

“Nos estamos quedando sin espacio y los únicos lugares para ir a son otros mundos. Es el momento de explorar otros sistemas solares. Expandirse puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los seres humanos necesitan salir de la Tierra,” añadió Hawking.

La petición de Hawking llega casi 45 años desde la última misión lunar de la NASA, y él no es el único que está pensando en revisitar el satélite cósmico de la Tierra.

Incluso el presidente de E.U.A., Donald Trump, quiere llevar al hombre a la Luna para 2020. Varios planes, tanto de agencias gubernamentales espaciales como privadas, ya están en marcha. Por ejemplo, la misión de la NASA a Marte, señala que la creación de una estación lunar orbital sería un paso clave para una futura misión al Planeta Rojo.

Otras naciones también están trabajando hacia el mismo objetivo: China y Europa también esperan llegar a la luna en la década de 2020, y otros países están luchando para establecer sus propias bases lunares,. Es un eco de la era espacial de la era de la Guerra Fría – sólo que ahora, hay más naciones en juego.

Para las agencias espaciales privadas, la Luna parece ser más una atracción turística especial que un domicilio permanente: SpaceX ya se está preparando para su primer viaje privado de ida y vuelta a la Luna, mientras que Jeff Bezos prevé la oportunidad de un servicio de entrega especial para facilitar la construcción de cualquier asentamiento permanente fuera del mundo.

ENLACES PATROCINADOS

Para Hawking, sin embargo, apuntar a la Luna no es sólo por supervivencia, sino el fortalecimiento de la humanidad mientras sigamos en la Tierra – por los años que nos queden aquí.

fuente:http://www.muyinteresante.com.mx

loading...
>

Check Also

Escenografías para una pedida de mano de película

Nadie dice que este sea un trago fácil. Este ritual sigue contando con adeptos. Puestos ...

Deja un comentario