}); TARTA DE PIÑA Y NATA SIN HORNO - COSASDELMUNDO.NET.
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Cocina » TARTA DE PIÑA Y NATA SIN HORNO

TARTA DE PIÑA Y NATA SIN HORNO

Esta  tarta   es de las faciles , rapidas y que mejor resultan como postre de cualquier comida , hay muchas versiones   pero esta es con nata y menudo cambio .

El proceso muy sencillo pero lo importante  es el reposo por lo menos de 1 dia …yo le he dejado 2 y esto hace que potencie mucho más su sabor.
No soy muy dada a utilizar gelatinas  pero reconozco que para estos postres son uno de los ingredientes principales del sabor  y depende de que base  , sobaos , galletas o bizcocho se ponga así que da  la suavidad a la tarta .He escogido hacerla de piña que es una fruta que me encanta  pero se pude hacer con muchas frutas  todo depende de utilizar gelatinas con sabor o neutras .

  • INGREDIENTES .-
  • 1/2 litro de nata para montar y 250 gr de leche entera
  • 2 sobres de gelatina de piña Royal
  • 3 cucharadas soperas de azucar
  • 1 bote pequeño de piña en almibar sobre 400 gr
  • 1 paquete de sobaos pequeño
  • El jugo de la piña en conserva

Hacer Caramelo liquido .- Con 5 cucharadas de azucar  y 3 cucharadas de agua hacer un caramelo lijero que simpelemte tome color ….que no se queme .

PREPARACION .- 
Escogemos un molde en mi caso redondo , hacemos el caramelo y lo echamos en el fondo distribuyendolo por toda la base y laterales  y poniendo encima las rodajas de piña adaptandolas al molde ….dejamos secar el caramelo y metemos en el frigo 20 minutos .
En un bol echamos el jugo de la piña  los 250 gr de leche entera y el azucar …disolvemos muy bien  y pasamos a un cazo  a hervir , es el momento de echar la gelatina  remover muy bien para que se disuelva .
Es el momento de echar la nata templada, remover  y dejar casi enfriar
Las rodajas de piña que nos sobran las picamos muy pequeñas  y reservamos
Sacamos del frigorifico el molde y añadimos lentamente esta mezcla que ya ha tomado cuerpo a la que le añadimos los trozos de piña picada .
Distribuimos por encima  los sobados empujandolos un poco en la mezcla para que avsorban y  metemos en el frigorifico hasta como minimo el dia siguiente .
Desmoldamos dandole la vuelta sobre la fuente  que escojamos  y vemos que se ha transformado en una tarta invertida que además de caramelo tiene la superficie de gelatina …..
Para mi no tiene más adorno , como mucho un poco más de caramelo ……
FUENTE:http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/
loading...
>

Check Also

Leche asada al microondas, un postre rápido y fácil para los que no tienen tiempo para cocinar!

Esta sencilla receta y rápida es ideal para los que disponen de poco tiempo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.