BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home » Cosas Curiosas » ¿Tienen algo que ver la cerveza Guinness y el récord Guinness?

¿Tienen algo que ver la cerveza Guinness y el récord Guinness?

Imagina un grupo de amigos tomando una pinta de buena cerveza negra Guinness en un pub irlandés. Cuando ya van por la mitad, uno de ellos pregunta si la cerveza Guinness y los famosos récords del mismo nombre tienen algo que ver.

 

Empieza la discusión: unos dicen que sí, otros que no… Para que no te asalte la duda la próxima vez que vivas esta situación, entérate de todo lo relacionado con este asunto.

ENLACES PATROCINADOS

¿Tienen algo que ver la cerveza Guinness y el récord Guinness?

Efectivamente, los récords Guinnes toman su nombre de la cerveza Guinness, aunque hoy en día ambas marcas ya no están oficialmente vinculadas. Pero, ¿qué pasó para que uno de los mayores productores de cerveza negra de Irlanda publicase el primer libro mundial de récords?

cerveza guiness, primer libro guiness de los récords

Todo empezó en 1951, cuando el por aquel entonces director general de la destilería Guinness, Hugh Beaver, fue a cazar con unos amigos por el condado de Wexford (Inglaterra). Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál debía ser el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte. Tres años más tarde, en 1954, recordando esta discusión, Sir Hugh Beaver tuvo una ocurrencia para promocionar la cerveza Guinness basándose en la idea de solventar este tipo de disputas que también tenían lugar en pubs y bares de todo el mundo e invitó a los hermanos Norris  y Ross McWhirter a compilar en un libro una serie de datos y hechos curiosos. Así nació el Guinness World Records, cuya primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955 y ya en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido.

‘Guinness World Records’, algo más que un libro

Lo que nació hace 62 años como un libro de curiosidades es hoy en día una marca global, con oficinas en Londres, Nueva York, Pequín, Tokio y Dubái, y ha dado lugar a programas de televisión en varios países del mundo y a dos museos, uno en Copenhague (Dinamarca) y otro en Los Ángeles (Estados Unidos).

libro guiness de los récords

ENLACES PATROCINADOS

El libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas, Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos,​ exceptuando las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.

Algunos récords curiosos

Entre la multitud de récords que aparecen en el Guinness World Records algunos destacan por ser absurdos o curiosos. Entre ellos:

  • Doblador de sartenes: Scott Murphy ostenta el actual récord en la modalidad de doblar sartenes de aluminio. Consiguió reducir uno de estos instrumentos de cocina de un diámetro de 30 cm a tan solo 17,46 cm en 30 segundos.
  • Portadora de cervezas: Anita Schwarz es una alemana que consiguió llevar 19 jarras de una pinta durante 40 metros sin derramar una sola gota.
  • Las uñas más largas: el hombre con las uñas más largas es Melvin Booth, con una longitud total de 9,05 metros entre sus 10 uñas. Entre las mujeres, la ganadora de este dudoso honor es Lee Redoma, que lleva desde 1979 sin cortarse las uñas y han llegado a medirle 8,65 metros.
  • Mayor tiempo enterrado en la nieve: el 23 de enero de 2009, el holandés Wim Hoff estableció un nuevo récord de tiempo enterrado en nieve y desnudo: 42 minutos y 22 segundos.
  • La piragua más grande: una piragua con capacidad para 141 personas es la más larga que se ha construido jamás.

cerveza guiness, libro guiness de los records

Ahora que ya sabes que la cerveza Guinness y los récords Guinness están íntimamente relacionados, sólo te falta batir alguna marca. ¿Qué récord te ves capaz de superar?

fuente:https://supercurioso.com

loading...
>

Check Also

Errores y aciertos al comprar un carro

Adquirir un carro nuevo es una transacción muy importante en la que hay que tomar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.